¡Tope Ciego! Habrán películas y series sobre la vida de Blue Demon Jr.

Su peso es de 94 kg y su altura apenas rebasa el 1.78 m. Nació un 19 de julio de 1966 en la Ciudad de México y se convirtió, desde que llegó al mundo, en una leyenda de la lucha libre. ¿La razón? Su papá –adoptivo– es uno de los guerreros del ring más famosos dentro de la cultura popular mexicana: Blue Demon, eterno archienemigo del Santo que hizo de la lucha un espectáculo que Roland Barthes llamaría catch.

Blue Demon Jr. heredó, como si fuera una obligación, el legado de su padre si llegar a convertirse, aunque aún permanece activo, en la leyenda de los 60 y 70 que sigue marcando el ritmo de esta forma de espectáculo. Sin embargo, se ha hecho un nombre dentro y fuera del ring. En el primero con sus poderosas armas con “el pulpo”, “la Alejandrina” y el “tope ciego”; y en el otro, con una marca registrada que va de la venta de mezcal –además de las obligadas máscaras– a las películas y las series.

El Hijo de la Leyenda Azul, como también se le conoce, accedió a firmar un contrato con el estudio y productora mexicana, Moxie 88 (ubicada en la Ciudad de México y Los Ángeles), para realizar varios proyectos fílmicos y de la televisión sobre su vida y figura. La unión se fundió con el nombre de Demon Worldwide. De acuerdo con Variety, Dan Carrillo-Levy y Eugenio Villamar, compraron los derechos sobre el luchador mexicano para irse a la pantalla grande y chica, pero también a los videojuegos, animaciones y presentaciones en vivo.

Según el mismo medio, los dueños de Moxie 88 dijeron: “La máscara es conocida en todo el mundo. Lo que queremos explorar son los puentes culturales para crear algo que sea atractivo para todos. Dentro de la cultura popular latina, la máscara de Blue Demon es sinónimo de un superhéroe y tiene el mismo valor que Batman o Superman. Hemos visto la evolución de ese personaje durante muchas décadas… y esta es la oportunidad perfecta para posicionar estos superhéroes latinos entre las nuevas generaciones”.

Como mencionamos, el Demonio Azul se ha abierto camino en el mundo de la lucha cada vez más grande, sobre todo después de que se convirtió en el primer campeón mundial de peso completo de la NWA (World Heavyweight Championship). También contribuyó al lanzamiento de “Lucha Underground”, la cual ya lleva cuatro temporadas y se televisa en El Rey Network. 

Blue Demon murió en 2000, pero dejó un legado enorme que abarca la lucha libre y un sinfín de producciones fílmicas que forman parte de una etapa especial y distinta dentro del cine nacional como Santo, Blue Demon y Mil Mascaras contra las momias de Guanajuato, Santo contra Blue Demon en la Atlántida, Blue Demon contra las diabólicas y muchas más que fueron protagonizadas por él. En muchas ocasiones lo acompañaron El Santo y otros luchadores conocidos de la época.

En 2016 arrancó la primera temporada de Blue Demon: El hombre detrás de la máscara, una serie producida por Televisa y emitida por la plataforma Blim que enfrentó una batalla legal por los derechos de autor sobre el nombre del luchador. De acuerdo con algunos medios, Blue Demon Jr. nunca estuvo de acuerdo con la serie porque no reflejó en ningún momento la verdadera esencia de su padre fuera y dentro de ring.

Comentarios