Lanzamientos

Lana del Rey estrena “Venice Bitch” y anuncia nuevo disco

Sin necesidad de una producción o de algo complejamente elaborado, Lana del Rey regresó a una semana de haber lanzado “Mariners Apartment Complex” con “Venice Bitch”, una canción de 10 minutos de duración y cuyo título, como lo hemos visto anteriormente en las producciones de Lizzy, tiende a la ironía tanto en su nombre como en la letra misma. 

En un principio, te encontrarás únicamente con la voz de Lizzy acompañada de una guitarra acústica, la cual jamás deja de sonar pero conforme avanzan los minutos, se ve interceptada por algunos otros elementos como sintetizador —que se encarga de hacer algunas distorsiones— y batería. Después no hay nada excepto melodía, una prolongación a los pacíficos ritmos que se escuchaban desde un principio. El loop jamás se pierde pero, ya pasado el minuto seis, te encuentras con una fuerte dosis de psicodelia gracias a poderosos riffs de guitarra eléctrica, distorsionados, los protagonistas en la parte final que acompaña con pequeños coros de Lana y reverberaciones.

En entrevista con Zane Lowe para Beats 1, Lana del Rey confirmó que había grabado un nuevo material de estudio con el productor Jack Antonofff, y debido a que los dos se llevaban muy bien, el proceso no fue nada tedioso y por consecuencia las canciones, más allá de tener cierto peso, resultaron ser ligeras.

Asimismo explicó que tanto “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch” formarán parte de dicho material que tendrá por nombre Norman Fucking Rockwell, algo bastante americano, ya que era un ilustrador, fotógrafo y pintor célebre por sus imágenes costumbristas llenas de ironía y humor,  y que según ella, el contenido de esta producción es “sobre un chico que es un artista genio pero que piensa que es una mierda y lo sabe y no se calla diciendo lo que piensa”. 

“Amo tener referencias de pintores porque pienso que algunas veces, cuando estás escribiendo, al mismo tiempo estás intentando de pintar estas ideas y traerlas a la vida, porque soy muy visual también. Sé que es un título loco, pero es justo el título para este disco”, explicó en el programa.

Lana del Rey estrena “Venice Bitch” y anuncia nuevo disco
Esta es una de las pinturas de Norman Rockwell.

Hasta ahora no se sabe la fecha específica de cuándo se lanzará el nuevo álbum, lo que sí es que hasta ahora tenemos dos tracks y un disco no tan viejo, pues Lust For Life apenas se estrenó el año pasado, y tiene colaboraciones con The Weeknd, A$SAP Rocky y Sean Ono Lennon. 

Comentarios