Gadgets

Habemus iOS 12 y esto es todo lo que necesitas saber para usarlo

Después de anunciar sus nuevos productos, Apple finalmente ha lanzado la actualización a su sistema operativo, que ahora pasa de ser iOS 11 a iOS 12. Si bien esta actualización llegó ayer, apenas algunos dispositivos están viendo reflejados esta novedad, y antes de que te emociones de ver los cambios en tu celular, reproductor o iPad, aquí te dejamos los dispositivos con los que este iOS será compatible, así como algunas cosas que podrás hacer una vez que lo tengas instalado en tu smartphone.

iPhone compatibles:

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 5s
  • iPhone SE 

iPads compatibles:

  • iPad Pro (modelo de 12.9, 10.5 y 9.7)
  • iPad 2018
  • iPad 2017
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4iPad Air
  • iPad Air 2

iPods compatibles:

  • iPod touch, sexta generación

Otra cosa que también es importante mencionar, es que en esta ocasión Apple no te envió la notificación de que “ya hay una nueva actualización para tu dispositivo”. En realidad, lo hizo de una manera muy discreta. Ahora te toca a ti buscarla. Únicamente tienes que meterte a Configuración, General, Actualización de Software y descargarlo. Todo esto conectado a una red Wi-Fi.

Cosas que puedes hacer

Mejoras en el rendimiento

Con el iOS12, Apple hace que los dispositivos sean más rápidos y eficientes en ciertas tareas de un 40 a un 70 por ciento. También ayuda a que las aplicaciones no se traben, por ejemplo, si abres tres apps al mismo tiempo a veces el celular tiende a alentarse, pero con esta actualización eso ya no sucederá. 

Salud digital

Tal como lo mencionaron a principios de junio, con esta actualización de sistema operativo podrás utilizar algo llamado Screen Time, el cual te permite ver cuánto tiempo puedes dejar de ver tu celular o bien, ver cuánto tiempo lo consultas. Esta función te muestra un estimado y estadísticas de cuánto tiempo pasas en redes sociales, entretenimiento y cuánto en cosas productivas. Lo puedes ver tanto en formato diario como semanal. También te puede ayudar a establecer límites y si llegas a sobrepasarlos, recibirás una notificación que te advierte de que estás “quedándote sin tiempo” para usar el celular. 

Notificaciones agrupadas

De igual manera que como se mencionó meses atrás, este nuevo iOS incluye una configuración avanzada para las notificaciones individuales y agrupadas. Por ejemplo, la primera te da más control sobre la forma en la que los avisos son entregados, y la segunda permite que las notificaciones te lleguen en grupo y puedas eliminarlas de tu pantalla con un solo movimiento. 

Álbum más inteligente

Apple ha afinado el sistema de búsqueda, permitiendo buscar por objetos y lugares concretos. Sin embargo, lo más interesante es que identifica las caras que aparecen en las fotos y te sugiere compartirlas con tus contactos. 

También te ayudará a buscar fotos más fácilmente. Es decir, que si escribes en el buscador algún dato o cosa específica que recuerdes de cierto momento, su búsqueda es mucho más precisa y por lo tanto te arrojará resultados más concretos.

Memojis y animojis

Si bien los animojis fueron una de las novedades del iPhone X, ahora llegan mejorados, ya que podrán capturar e imitar el movimiento de la lengua. Así también te permitirá crear Memojis, es decir animojis inspirados en tu cara o de quien los use.

Ahora puedes añadir stickers y texto animado a tus videos

Si estás mandando videos o fotos dentro de mensajes o FaceTime, ahora puedes añadirles filtros, stickers y textos con efectos animados, así como animoji o memoji. 

Contraseñas repetidas

iOS 12 incluye algunas mejoras a la hora de que formules tus contraseñas. Sabemos que en algunas ocasiones tienes la misma contraseña para todo, sin embargo este sistema operativo busca proteger tus cuentas, por eso es que ahora te sugiere una contraseña segura cuando te registras en algo nuevo. Además, te ayuda a detectar las contraseñas que has utilizado constantemente para tal o cual cosa. Para consultar esto puedes ir a Ajustes, Contraseñas y Cuentas y luego en Contraseñas de Webs y Apps. 

Atajos

Siri no quiere perder terrero como asistente. Por ello añadió varias funciones nuevas, entre las cuales permite crear atajos. Únicamente necesitas dictarle una frase y cuando la pronuncies hará lo que le corresponde. De igual forma te hará sugerencias en función del lugar donde te encuentras o la agenda que tengas en el celular. 

Ahora puedes encontrar iBooks más fácil

La app antes conocida como iBooks y que ahora es Apple Books también sufrió un cambio con la actualización del iOS. ¿A qué nos referimos con esto? A que además de modificar su aspecto también es más fácil navegar dentro de la aplicación. También hay una nueva pestaña que te muestra cuáles son tus lecturas actuales y te da algunas recomendaciones de la Apple Store de los libros más leídos o buscados por los usuarios.

Realidad aumentada

Aquí van dos novedades. La primera, es que uno de los iconos que encontrarás en la pantalla de inicio de iOS 12, es la app de medición de realidad aumentada. Si la abres, tocas el botón de + para iniciar y detener la medición. Luego combinas los puntos y finalmente las mediciones aparecen automáticamente. La segunda, hace que las apps de realidad aumentada sean más potentes y no solo eso, sino que también se pueden compartir con otros usuarios o en su defecto, se pueden vincular a un objeto o ubicación con la finalidad de que en un futuro reaparezca esa misma perspectiva.

Navegar en la web tranquilamente

El iOS 12 viene con algunas protecciones adicionales contra lo que ves en internet. Anteriormente el iOs 11 no permitía el proceso de las cookies agresivas, y ahora Safari bloquea el acceso a las plataformas de anuncios para que identifiquen tu teléfono o tablet y deshabita el código de seguimiento integrado en los botones para compartir lo que ves en internet.

Ya puedes usar Google Maps en CarPlay

Tal vez casi no utilices CarPlay, pero una vez que tu iPhone se haya actualizado, podrás usar apps de mapas de terceros en tu auto siempre y cuando sea compatible con CarPlay. Una de estas apps es Google Maps, que si la configuras con CarPlay te permitirá que veas la interfaz para que controles hacia donde te diriges. 

Videollamadas grupales

Otra característica que todavía no está disponible, pero lo estará en otoño, son las videollamadas grupales en FaceTime que te dejarán hablar con hasta 32 personas al mismo tiempo. También podrás usar animojis o memojis. Sin embargo, será cuestión de esperar para ver finalmente todo esto materializado.

Comentarios