WTF? Rafael Nadal no asistirá a gira asiática y peligra su ranking de ATP

Uno de los mejores tenistas de todo el mundo ha tomado una decisión un tanto arriesgada, aunque es con un buen propósito personal. El español Rafael Nadal, decidió firmemente que no asistirá a la gira asiática del mes de octubre para poder recuperarse de los problemas que ha tenido con su rodilla, mismos que le impidieron enfrentarse contra el argentino Juan Martín Del Potro en el US Open, por lo con esto peligra su puesto número 1 del ranking de la ATP ya que se perderá dos competencias importantes.

WTF? Rafael Nadal no asistirá a gira asiática y peligra su ranking de ATP
Getty Images

El proceso para su total recuperación tomarán mucho más tiempo del que esperaban los aficionados, lo que le impedirá jugar todo el mes de octubre, a menos que algo milagroso ocurra en ese lapso, por lo que Rafael Nadal se perderá el ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghái, hecho que pondrá en riesgo su posición en el ranking de la ATP frente a tenistas como lo son Federer o de Djokovic, quienes son sus más cercanos perseguidores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, fue donde Rafael Nadal informó a todos los aficionados que no podrá participar en la Gira Asiática de tenis, donde aparentó estar muy tranquilo por este hecho y donde resaltó que para él es más importante cuidar su salud.

Getty Images

“Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho.”, comentó Nadal.

Ante esto llegan los problemas para Nadal, ya que entre los torneos de Shanghái y Beijing defendía 1100 puntos, hecho que ya no podrá ser, por lo que Djokovic, quien ya no tiene que defender ni un sólo punto en lo que resta del 2018, sólo sumará, por lo que es ahí donde puede darse un nuevo primer lugar del ranking de la ATP. Roger Federer por us parte defiende 1000 puntos en Shanghai y, antes del Masters de Londres, otros 500 de Basilea.

Hoy en día, Nadal lidera el ranking con 8.760 puntos, mientras que Federer está en segunda posición con 6.900. Y más atrás, aparece Djokovic, con 6.445 y Del Potro, con 5.980. Ya veremos qué ocurre con el ranking de la ATP en el mes de octubre, pues Nadal pone en riesgo su posición del ranking y todo gracias a su lesión en la rodilla.

Comentarios