Tigres Vs. Monterrey ¿Un clásico regio o un clásico argentino?

Tan paradójico es el futbol que el Clásico regio 117 de Tigres Vs. Monterrey, se asemeja más a una batalla colosal entre dos equipos argentinos.

Desde 1974, cuando Tigres se apareció en la primera división del futbol mexicano, enfrentando precisamente al que se convertiría en su gran antagonista, Rayados, esta batalla del norte de México no había registrado tantos extranjeros como en el Apertura 2018.

Tigres Vs. Monterrey ¿Un clásico regio o un clásico argentino?
Foto: @TigresOficial

En la millonaria Monterrey, los títulos han llegado con buen futbol y una chequera que soporta los altos precios de los protagonistas. Así que en esta bolsa de valores futbolística, que se juegue sin tantos mexicanos es lo de menos. Aquí lo único que importa es ganar.

Entre Rayados y Tigres, Tigres y Rayados han puesto en jaque el viejo orden del futbol mexicano con su desorbitante inyección financiera. Basta recordar las declaraciones del DT de América, Miguel Herrera, no hace mucho tiempo: De pronto nos quedamos con el América de los 70, 80, mediados de los 80, donde había un equipo que compraba, que tenía poderío. Hoy ya no, hoy, seamos honestos, también Monterrey, Tigres”.

Como referencia de lo que vale el clásico regio, está lo que gana André Pierre Gignac. Hace unos meses Football Leaks reveló el salario que percibía Gignac con los Tigres, hace dos años (2015-16). De acuerdo con un documento, el delantero francés acordó un salario de un millón de euros (1.13 millones de dólares, algo así como 24.7 millones de pesos) para la temporada 2015-2016.

Tigres Vs. Monterrey ¿Un clásico regio o un clásico argentino?
Foto:@10APG

Tigres Vs. Monterrey ¿Un Clásico regio o un Clásico argentino?

Antes de que arranque el Clásico Regio 117, habría que recordarle a su afición que en está edición solamente un jugador por bando, (Luis Rodríguez, Tigres y Carlos Rodríguez, Monterrey), serían los dos únicos jugadores nacidos en Monterrey que verían acción el próximo domingo 23 de septiembre.

Así que el Clásico Regio se asemeja más a un derbi argentino; contará con cuatro de Tigres y seis de Rayados nacidos en el país de Maradona.

Por Tigres son: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa.

Por Rayados: Marcelo Barovero, Juan Carrizo, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Funes Mori, Basanta.

*De acuerdo a Medio Tiempo, incluso, de los jugadores jóvenes, en la Pandilla hay más provenientes de Sonora y Sinaloa que de Nuevo León y en Tigres aunque la mayoría de los registrados son de Nuevo León, con seis regios, de estos solo Chaka y Jiménez tienen posibilidades reales de ver acción, el resto son canteranos que tal vez podrían tener algunos minutos para sumar a la regla 20/11.

Comentarios