Mira el tráiler de ‘La maldición de Hill House’ de Netflix sobre la casa embrujada más famosa

No pasa ni un día cuando Netflix anuncia que tiene otra serie, película o documental en camino. Quizá parezca exagerado (y lo es), pero en un par de años, la plataforma de streaming ha funcionado como creador, productor o distribuidor de cientos de contenidos que le agregan un punto extra a las posibilidades de los espectadores. Antes, estaban obligados a consumir los mismos contenidos creados bajo un precepto comercial o de marca.

Sin embargo, ahora es distinto y últimamente lo hemos escuchado muchas veces: ha cambiado la forma cómo se consume, y por ende, cómo se produce. Netflix es, acompañado de otras plataformas o productoras, responsables en gran medida de esto. Y ahora, para no perder la costumbre, la plataforma anunció la llegada de una nueva producción de terror en forma de serie.

Se trata de la serie, con todo y su primer tráiler, La maldición de Hill House, adaptación para la televisión de la novela homónima de la autora Shirley Jackson. En la obra literaria, nos presentan la mansión Hill House, conocida en casi todo el país por los eventos sobrenaturales que suceden dentro de sus paredes. El doctor en Antropología, John Montague, llega a Hill House para alquilarla junto a un grupo de personas con el objetivo de probar los sucesos paranormales con evidencias científicas.

En cambio, la serie de Netflix está protagonizada por una familia que ante los eventos terribles que han sucedido en la casa, comienzan a perder la razón, sobre todo la mamá y sus hijos. La maldición de Hill House va del pasado al presente con la presencia de los hijos, quienes ya como adultos sufren las consecuencias de haber crecido en una casa así. “Tu madre no estaba loca. Tampoco tu hermana, tu hermano, ni tú… Es la casa”, dice un personaje en este primer tráiler.

La maldición de Hill House se realizó bajo la dirección de Mike Flanagan, el nombre que ha sonado más fuerte en cuanto a producciones de terror. Él se hará cargo de Doctor Sleep, la secuela de The Shining, así como ha sido responsable de otras películas de terror basadas en el trabajo de Stephen King como Gerald’s Game para Netflix y otras cintas entre las que destacan Oculus, Ouija y Before I Wake.

La serie está protagonizada por Carla Gugino, Michiel Huisman, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel. Algunos de ellos como Gugino y Siegel ya han trabajado con Flanagan. La maldición de Hill House se estrenará el próximo 12 de octubre como parte del catálogo de Netflix. Por acá les dejamos el tráiler.

Comentarios