Los 3 retos de Nacho Ambriz como DT de León

Nacho Ambriz ya fue presentado como técnico de León. Para sorpresa de muchos el mexicano llegó para dirigir a la Fiera, tras la salida de Gustavo Díaz.

Tras quedar fuera del Necaxa, podemos decir que los números de ‘Nachito‘ no son malos. Al final se fue de los Rayos por problemas con la directiva y no por malos resultados. Incluso se fue con un título de Copa MX.

Pero también tenemos que decir que el estilo de Nacho Ambriz es totalmente diferente a lo que León venía manejando en sus últimos entrenadores. No acostumbra a tener un ataque explosivo. Tiene un orden defensivo único y por eso, creemos que tiene por delante 3 retos.

1.- Estabilidad defensiva:

Es cierto, con Gustavo Matosas podrían recibir seis goles pero marcaban siete. Acá no ha pasado así. Al paso de nueve jornadas, León es una de las peores defensivas. Ha recibido 14 goles y los tres que se comieron ante Santos sólo confirmaron que no saben defender. En su último torneo al frente de Necaxa, los hidrocálidos sólo recibieron 15 goles en 17 partidos.

2.- Recuperar a los goleadores:

A base de orden defensivo, Ambriz podría recuperar la esencia ofensiva de León. Mauro Boselli sigue siendo el único referente de los Esmeraldas pero eso les ha terminado pesando en resultados. Sólo han podido marcar en 10 ocasiones. Pero en cuatro de las nueve jornadas que han jugado, no han logrado hacer gol.

3.- Calificar a la liguilla:

Las bondades del futbol mexicano aún le permiten a León pensar en la liguilla. Tiene diez unidades, pese a sus cinco derrotas en nueve partidos. Por eso deberán empezar a sumar desde ya, si quieren acercarse a Tigres y Querétaro, quienes ocupan la séptima y octava posición respectivamente con 14 unidades.

Comentarios