Maroon 5 podría tocar en el show del medio tiempo en el Super Bowl 2019

Maroon 5, la banda liderada por Adam Levine, podría ser seleccionada para llevar el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl de 2019. De acuerdo con Variety, unas fuentes confirmaron que esta banda de pop rock será la ideal para el show de medio tiempo de uno de los eventos deportivos a nivel nacional (en Estados Unidos) y mundial más famoso.

La noticia, aunque no se ha confirmado por ninguna de las partes, podría ser cierta. ¿La razón? Los organizadores del evento suelen elegir bandas o artistas comerciales, dentro del género pop, para realizar el famoso acto, el cual ya suele tener mayor importancia que otros puntos del evento. Para este 2018, Justin Timberlake se presentó mientras rindió tributo a Prince, pues el Super Bowl se dio en Minnesota, lugar donde nació Prince. Otros años han sido similares con artistas como Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars y Beyoncé acompañados de otros grupos como Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz y más, por mencionar los más recientes.

Ahora bien. En caso de que sea cierta la aparición de Maroon 5 como el acto principal, surge la pregunta obligada: ¿Qué artistas o bandas podrían acompañar a esta agrupación? Maroon 5 liberó hace unas semanas, con mucho éxito, la canción “Girls Like You” junto a Cardi B seguida del track en colaboración con Kendrick Lamar titulado “Don’t Wanna Know”. Así que ellos también podrían postularse para aparecer como artistas invitados. 

Mucho se ha hablado y debatido sobre los artistas que deben aparecer en un espectáculo tan importante como es el medio tiempo del Super Bowl. Uno de los géneros más populares de la actualidad, que en realidad se ha llevado las listas en reproducciones y ventas en gran parte del mundo, es el rap y el hip hop comandado por artistas como Drake, Kendrick Lamar, Kanye, JAY-Z y más. Muchos habían apostado por alguno de estos artistas para llevar el espectáculo… pero en caso de que sea cierta la noticia de Maroon 5, entonces se tira por la borda la posibilidad de que alguna vez veamos un género distinto, que no sea pop o rock, en el Super Bowl.

Otros artistas de alto perfil y que han levantado el número musical son Michael Jackson, Paul McCartney, The Who y Bruce Springsteen; sin embargo, en los últimos años hemos visto, como mencionamos, artistas más comerciales con shows que no han dado mucho de qué hablar (a excepción de Beyoncé, por ejemplo). El medio tiempo del Super Bowl se hizo aún más famoso después de la controversia que la presentación de Janet Jackson con Justin Timberlake causó en 2004.

Tendremos que esperar a que se confirme la noticia. 

Comentarios