Deportes

19S: A un año del sismo: Así el homenaje del futbol mexicano

El 19 de septiembre del 2017 quedó marcado en la memoria de los mexicanos. La tierra volvió a sacudirse de la misma manera que lo hizo en el 85. 

El sismo del 19, provocó la muerte de 369 personas en el centro del país-, y miles de damnificados. Ese fin de semana, luego de la tragedia, los diferentes torneos de la Liga MX, entre ellos la Sub-15, Sub-17, Sub-20, además de la femenil pararon.

Tras el sismo, cambiaron la pelota por las palas

Aquella tarde del 19 de septiembre, los jugadores del Club Atlético Zacatepec preparaban su viaje hacia Hidalgo para jugar contra Pachuca. El movimiento de la tierra dejó una zanja de un metro en la cancha de entrenamiento.  El estratega del equipo en aquel momento, Michel Leaño, y su cuerpo técnico realizaron un recorrido para llevar ayuda por algunas localidades del Estado de Morelos.

Un día después del sismo, les pidieron reunirse en el estadio Agustín Coruco Díaz y reunir víveres. “Como equipo empezamos a recorrer las calles para entregar comida. Empezamos a ayudar a rescatar a algunas familias. También pudimos sacar algunas pertenencias como camas, refrigeradores. En la escuela Montessori, que estaba a punto de colapsar, sacamos pupitres y pizarrones, lo que se pudiera salvar”, comentó Aldo González, jefe de prensa del Club Atlético Zacatepec al diario El País. 

19-S: Así el homenaje del futbol mexicano a un año del sismo
Foto:@CA_Zacatepec

Incluso algunos estadios sirvieron como centros de acopio donde se recolectaron víveres para los damnificados.

Pues a un año de aquella tragedia, los equipos del futbol mexicano recordaron el momento y destacaron la solidaridad que se vivió aquel día.

19-S: Así el homenaje del futbol mexicano a un año del sismo
Foto: Toluca

Comentarios