Música

¡Nick Cave & The Bad Seeds está trabajando en un nuevo disco!

Todo lo que hace Nick Cave guarda cierto misticismo. Y no porque sea considerado “el vampiro” dentro de la industria de la música, sino porque todas sus obras, ya sea musicales o literarias, encierran un toque demasiado íntimo como para ser comprendido por la mayoría. Durante más de 30 años de carrera junto a The Bad Seeds, ha comprobado una y otra vez que es un artista completo y complejo.

Los 16 discos de su historial también lo comprueban, sobre todo el último trabajo de estudio de la banda, Skeleton Tree, el cual ha estado promocionando por un par de años en todo el mundo. Como parte de esa gira, Nick Cave & The Bad Seeds se presentarán en la Ciudad de México el próximo 2 de octubre en el Pepsi Center. Este disco de 2016 sirvió como una forma de expresar los sentimientos del artista después de la trágica y sorpresiva muerte de Arthur, uno de los gemelos que tuvo con su actual esposa, Susie Bick.

Tendremos la oportunidad de ver a Nick Cave por su segunda vez en territorio mexicano (visitó el país en 2013) con Skeleton Tree y la posibilidad de escuchar algo de los nuevo que The Bad Seeds está preparando. Bick, a través de su blog personal, The Vampire’s Wife, nombre que también lleva su marca de diseño, reveló –sin querer– que el músico se encuentra trabajando en un nuevo disco en Los Ángeles junto a la banda.

“Estoy enferma de gripe y estoy postrada en la cama. A veces es bueno estar enfermo, ¿no creen? Porque puedo estar en la cama sin hacer nada y ver documentales sobre naturaleza, leer libros y dormir. Lo mejor de estar enferma es que tengo sueños lúcidos causados por la fiebre y en estas alucinaciones se revelan colecciones de vestidos. Son mis Vestidos Alucinantes…

La otra ventaja es que mi esposo, inmediatamente, deja lo que está haciendo y me cuida… Desafortunadamente, no está aquí. Está en LA trabajando en un nuevo disco. Algunas de sus canciones llegan en las noches como parte de sus alucinaciones. Entonces serían sus Canciones Alucinantes”.

Nick Cave ya ha hablado de enfermedad y cómo es que surgen sus canciones o libros. Por ejemplo, The Sick Bag Song, uno de los muchos libros de su autoría. Durante su tour por Norteamérica en 2014, Nick Cave prometió que en los 22 días de gira, iba a componer 10 canciones. Cuando iba en un avión de camino a Nashville, se acordó de esto y decidió comenzar a escribir, pero como no tenía una libreta, tomó la bolsa para mareos y vómitos del asiento y comenzó a escribir. “Después de cinco o seis bolsas, me di cuenta que estaba escribiendo un poema, no una canción”.

Si Cave está trabajando en un nuevo disco en estos momentos, entonces la salida de este material podría darse para mediados o finales de 2019. Tendremos que esperar a que se confirme la noticia.

¡Qué felicidarks! Nick Cave and The Bad Seeds viene a la Ciudad de México
Cartel oficial de Nick Cave and the Bad Seeds en México.
Comentarios