Los récords que se marcaron en la Jornada 1 de la Champions League

Se terminó la Jornada 1 de la magia de la Champions League. La máxima competencia a nivel de clubes volvió con todo y con récords nuevos que se establecieron.

No sólo hubo golazos, sorpresas o resultados abultados. También se impusieron nuevos récords y se establecieron nuevas marcas, que demuestran que la Champions League es y será por siempre el mejor torneo de Europa. Acá te vamos a contar de algunos.

20 temporadas seguidas de Iker Casillas:

Si hablamos de récords y marcas, no podemos dejar de hablar de Iker Casillas. En el empate entre el Schalke y el Porto, el arquero español llegó a 20 temporadas seguidas como titular indiscutible en la Champions League.

Los récords que se marcaron en la Jornada 1 de la Champions League
Foto: Getty Images

Desde que debutó en la 1999-2000, Iker ha sido el guardameta de Champions League. 16 temporadas con el Real Madrid y 4 con el Porto. Tiene 172 partidos en la competencia. Ha conquistado el título en tres ocasiones y nosotros solamente nos quitamos el sombrero.

Lewandowski al nivel de Inzaghi:

Robert Lewandowski debutó con gol frente al Benfica. Con su diana llegó a 46 en la Champions League y aunque ya estaba en el top 10 de los máximos goleadores, ahora empató la marca de Filippo Inzaghi.

El ex jugador italiano, que militara con el Milan y la Juventus, también finalizó con 46 anotaciones en la competencia europea.

14 de 15 para Lionel Messi:

La goleada del Barcelona sobre el PSV tuvo un ingrediente extra, el hat-trick de Lionel Messi. Con los tres tantos el argentino llegó a 103 goles en la Champions League, aún lejos del máximo goleador que es Cristiano Ronaldo.

Los récords que se marcaron en la Jornada 1 de la Champions League
Foto: Getty Images

Pero si confirmó a Messi como de otro planeta. La ‘Pulga‘ ha jugado 15 temporadas de Champions League y en 14 de ellas, ha marcado por lo menos un gol.

43 y contando para el Real Madrid:

El golazo de Isco no es sólo para ver una y otra vez. También significó el aumentar una racha para el Real Madrid. El conjunto blanco acumula ya 43 partidos seguidos marcando gol como local en la Champions League.

Foto: Getty Images

Desde hace más de tres años que el Madrid no se queda en cero jugando en el Santiago Bernabéu, dentro del torneo europeo.

11 temporadas seguidas con gol para el Madrid:

Y siguiendo con el Real Madrid. Dentro de las últimas 11 temporadas, el conjunto de Valdebebas ha debutado con gol dentro de la Champions League. No por nada es el máximo ganador de la competencia con 13 títulos.

Comentarios