Champions League

¿Quién es ese niño? Nagelsmann, el técnico más joven en dirigir en Champions

Hoffenheim debutó en la actual edición de la Champions League con un valioso empate de visita frente al Shakhtar de Ucrania que le da aún más valor a la presentación del técnico Julian Nagelsmann en el torneo europeo como el timonel más joven en dirigir en la fase de grupos.

Nagelsmann impuso un nuevo récord a la edad de 31 años y 28 días. Dejó en el pasado el registro de Viktor Goncharenko, quien dirigió al BATE Borisov con 31 años y 99 días hace un año. El alemán pudo imponer la marca el año pasado, con 30 años de edad, pero el Liverpool le impidió clasificarse a la fase de grupos.

Nagelsmann es el timonel más joven en dirigir en la Bundesliga. Lo hizo a los 28 años, seis meses y 21 días, en 2016, ocho años después de haberse retirado como futbolista, debido a una lesión en la rodilla que truncó su desarrollo como defensa del 1960 Munich.

Getty Images

Nagelsmann cuenta con un plantel joven. Sólo el portero Alexander Stolz, de 34 años, supera la edad del técnico, sin embargo no fue registrado para jugar la Champions (sólo puede ser activado en caso de que sus dos porteros registrados sufran lesiones), por lo que no estuvo en la banca.

El técnico de la tecnología

Nagelsmann forma parte de la generación millennial y lleva la tecnología consigo a todas partes, incluso a la hora de ejecutar sus entrenamientos. Es tan obsesivo en la preparación de sus jugadores como Josep Guardiola y unos de los aspectos que más le interesa es perfeccionar el control de balón.

Por ello utiliza una máquina que lanza balones a diferentes velocidades y sus pupilos pulen el control en espacio reducido y así acelerar el proceso para completar un pase.

Además, el timonel alemán graba los entrenamientos con un dron, el cual proyecta las imágenes en tiempo real en una pantalla gigante instalada en el terreno de juego y así explica los movimientos que deben realizar sus jugadores con y sin balón, al tiempo que corrige en caso de ser necesario.

Así, Nagelsmann llevó a su equipo al tercer lugar de la Bundesliga, con lo cual ganó el pase a la fase de grupos de la Champions por encima del Borussia Dortmund, que quedó cuarto.

Getty Images

Esta es la última campaña Julian al frente del Hoffenheim, pues durante el verano firmó contrato con el Leipzig, el cual comenzará a correr a partir del verano del 2019.

Comentarios