En imágenes: Así se vivió el aniversario del 19S en Álvaro Obregón 286

A un año del sismo de 7.1 grados que sacudió la Cuidad de México el 19 de septiembre de 2017, rescatistas, padres, familiares y amigos de los fallecidos en el edificio de Álvaro Obregón 286, vivieron un fuerte día de recuerdo y honor a sus seres queridos.

El edificio ubicado en la colonia Roma es el lugar donde más personas fallecieron hace exactamente un año. En ese edificio de oficinas, oficialmente murieron 49 personas cuando sus seis niveles colapsaron. Sin embargo, es también el rescate de mayor duración en la historia y la labor de los rescatistas logró salvarle la vida a 28 personas que estaban atrapadas. 

Este edificio presentaba una serie de irregularidades. Faltaban pilares en algunos pisos, cambió su uso de suelo —de departamentos a oficinas—, tenía inclinación hacia el oriente y los dictámenes posteriores indicaban que con los años le fueron agregando más pisos de los planeados. Sin embargo, el respeto ante el dolor de las familias afectadas fue lo primordial en este día.

La conmemoración incluyó ofrendas florales, misa, mensajes de protesta, grupos de rescate simbólicos y decenas de personas recordando que están cumpliendo un año sin sus seres queridos en Álvaro Obregón 286.

aniversario-alvaro-obregon-01
Fotografías en la barda del edificio // Foto: Eduardo Landeros

 

aniversario-alvaro-obregon-03
Fotografías en la barda del edificio // Foto: Gabriela Espinosa

 

aniversario-alvaro-obregon-04
Llegada del equipo simbólico de rescate // Foto: Gabriela Espinosa

 

Un minuto de silencio en Álvaro Obregón 286 // Foto: Gabriela Espinosa

 

 

aniversario-alvaro-obregon-02
Fotografías en la barda del edificio // Foto: Gabriela Espinosa

 

aniversario-alvaro-obregon-07
Personas reunidas a las afueras del edificio // Foto: Eduardo Landeros

 

aniversario-alvaro-obregon-06
Corona de flores en Álvaro Obregón 286 // Foto: Gabriela Espinosa

Comentarios