¿Por qué no se usó el VAR en la expulsión de Cristiano Ronaldo?

En su primer partido de Champions como jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo sufrió una expulsión que ha dado de qué hablar, debido a que en las repeticiones no se aprecia una agresión que amerite una roja directa.

Durante el primer tiempo, el defensa del Valencia, Jeison Murillo, cayó en el césped cuando el balón estaba lejos de ambos jugadores a los 29 minutos. Mientras el rival estaba en el césped, CR7 se acercó y queda para la polémica la siguiente acción, pues el lusitano mueve el brazo izquierdo y da la impresión que hay un toque a la cabeza del zaguero del Valencia, quien de inmediato se levanta para reclamarle al delantero de la Juve.

 

Fue el juez de línea el que dio el aviso al árbitro central para expulsar a Cristiano por agresión y éste no dudó en mostrar la tarjeta roja, la cual fue festejada por la afición naranjera. ¿Y el VAR papá?

¿Por qué no se usó el VAR?

La Champions League es un torneo que sirve de ejemplo para otras competencias por infraestructura, organización y otros aspectos para admirar. Sin embargo, la jugada de la expulsión de Cristiano no fue analizada con el VAR simplemente por el hecho de que para esta edición no se implementa esta tecnología.

El uso del VAR se analiza para que comience a implementarse para el siguiente año, aunque también se piensa en que pueda instaurarse en este mismo torneo, aunque sería hasta los Cuartos de Final, principalmente porque no todos los estadios de todos los equipos cuentan con la infraestructura para el VAR.

El estadio de Mestalla ya está adaptado para hacer uso del VAR, pues en la liga española ya se emplea en todos los partidos.

Comentarios