Sergio Ramos impone una nueva marca negativa en la Champions

Era algo que se veía venir. Sergio Ramos, ese inofensivo defensa del Real Madrid, piernas de seda, entró de lleno a la historia de la Champions League como parte del equipo que conquistó el título tres veces consecutivas con los merengues, sin embargo, esto no fue es suficiente para el zaguero, así que buscó una condecoración individual y hoy la logró.

A los 23 minutos del partido contra la Roma, Sergio Ramos se convirtió en el primer jugador amonestado del partido y también en el máximo amonestado en la historia de la Champions League.

El silbante holandés Bjorn Kuipers le mostró la tarjeta amarilla número 37 a Ramos y oficialmente batió el récord del retirado mediocampista del Manchester United, Paul Scholes, con quien compartía el título con 36 amarillas. La causa fue una entrada sobre el francés Steven N’Zonzi.

En su carrera, Sergio Ramos ha sido expulsado tres ocasiones en la Champions.

En el torneo de la liga española también cuenta con un récord que no es muy positivo que digamos, ya que en diciembre del año pasado, contra el Athletic de Bilbao, el defensa fue expulsado por décima novena ocasión, lo que significó también un nuevo récord en el futbol español, que ha disputado 114 juegos en Champions.

Getty Images

En la liga española ha disputado 434 partidos, en los que ha visto la tarjeta amarilla en 142 ocasiones, lo que también se puede traducir en que Ramos es amonestado cada tres partidos.

Comentarios