Campeones Cup: Primer título internacional para Tigres

Tardó y quizá no es el más importante, pero llegó. Tigres conquistó el primer título internacional en su historia al coronarse en la Campeones Cup.

El equipo de Ricardo Ferretti goleó al Toronto por marcador de 1-3 en el BMO Field para quedarse con el trofeo. En este partido se enfrentó Tigres como el campeón absoluto de la Liga MX y los canadienses, como los monarcas totales de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cuando México aún participaba en la Copa Libertadores, Tigres logró meterse hasta la final. Fue en 2015, cuando André-Pierre Gignac apenas había llegado al club. Tras un empate en el Volcán, River Plate no tuvo piedad y se quedó con el título en Argentina.

En la temporada de 2015-2016 también se metió hasta la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero en esta ocasión fue el América el encargado de quitarle la ilusión del título.

Campeones Cup: Primer título internacional para Tigres
Foto: Getty Images

Un año después, los felinos volvieron a meterse hasta la disputa por el título. Y como si fuera una maldición, no pudieron frente a Pachuca, que se quedó con esa Concachampions. En 2009 había conquistado la Superliga al vencer a Chicago Fire.

Al final con la Campeones Cup, Tigres se llevó el título número 13 a sus vitrinas. Contando todos los que ha conseguido en su historia dentro de la Primera División del balompié nacional.

Comentarios