¿Tristeza o felicidad? KISS anuncia que se embarcará en su última gira mundial

Hay noticias que simplemente no sabemos cómo sentirnos al respecto porque nos ponen en un enorme dilema: ¿me hace feliz o significa que es el fin? Por ejemplo, el anuncio que la noche del 19 de septiembre, la banda KISS, liderada por Gene Simmons, dio a todos sus fanáticos. Resulta que KISS se embarcará en su última gira mundial, la cual lleva por nombre End of the Road World Tour.

Y con esto, no sabemos si estar felices porque una banda mítica regresa al escenario, o porque se trata de la última oportunidad que muchos tienen de verlo. El anuncio de la gira mundial lo hizo la banda después de su presentación en la temporada final de America’s Got Talent de NBC ayer por la noche. Después de interpretar uno de sus más grandes éxitos, “Detroit Rock City” de 1976, llegó la gran noticia.

A través de un comunicado emitido por la banda, se dieron más detalles sobre el End of the Road World Tour: Todo lo que hemos construido y conquistado durante las cuatro décadas pasadas, no habría sido posible sin las millones de personas en todo el mundo que llenaron clubs, arenas y estadios durante todos estos años. Esta será la última celebración para aquellos que nos han visto, y la última para lo que no. KISS ARMY, diremos adiós en nuestro último tour, con el show más grande que hemos presentado y nos iremos de la misma manera en que llegamos… sin perdón e imparables”.

Ahora bien. Quizá muchos piensen que se trata de una gira más de la banda. No es la primera vez que KISS anuncia una gira de despedida. De hecho, hace 20 años se embarcaron en un tour para decir adiós; sin embargo, parece ser que, de verdad, está será la última vez de la agrupación de glam. No podemos estar seguros, pero poco más de cuatro décadas de carrera musical parece que ya fueron suficientes. Otras bandas como The Rolling Stones ha recopilado más años en los escenarios; sin embargo, no es lo mismo y KISS no se ha mantenido tan activo. Su último disco de estudio, Monster, salió en 2012 seguido de un álbum compilatorio en 2014 que celebró 40 años exactos de carrera, el KISS 40: Decades of Decibels.

KISS es, sin duda, una de las bandas de rock más reconocidas a nivel mundial no sólo por su estética y el mito que gira alrededor de Gene Simmons, sino también por la influencia que su música ha generado durante más de cuatro décadas de estar presentes en la industria. Su historial registra una veintena de disco de estudio más todos los que llevan sus presentaciones en vivo sumado a las compilaciones de éxitos que han generado desde 1974 con el álbum KISS.

La alineación original de la banda está compuesta, actualmente, de Simmons junto a Paul Stanley, acompañados en la batería de Eric Singer y Tommy Thayer, quienes también visten el maquillaje y vestuario original. Como mencionamos, la reputación de KISS es grande y comenzó precisamente con sus presentaciones en vivo, las cuales eran muy teatrales, como si se tratara de un espectáculo de horror, gracias a los elementos que Alice Cooper utilizó en el escenario unos años atrás.

Las fechas no han sido anunciadas, pero a través de la página oficial de la banda, se estarán revelando los detalles y las ciudades que visitarán. ¿Podrían venir a México? Es una posibilidad fuerte, pues en nuestro país se han presentado en siete ocasiones. Su primera vez fue en 1981… así que no suena mal que regresen a México por última vez.

Comentarios