Cine

Y después de Boyle… ¡Anuncian nuevo director para la película de James Bond!

Hace unos meses hubo mucha tensión alrededor de la próxima película de James Bond. Resulta que los productores no habían encontrado al director ideal para la última entrega de Daniel Craig como el agente secreto. Después de muchos rumores y la negativa de algunos directores como Christopher Nolan y Denis Villeneuve, encontraron a su cineasta: Danny Boyle, conocido por ser el responsable de la icónica Trainspotting de 1996, la secuela y unas cuantas producciones más.

Todo parecía ir por el buen camino hasta que hace poco menos de un mes, estos mismos productores anunciaron que Boyle salía del proyecto por diferencias creativas. ¿Acaso era una maldición? No, simplemente, de acuerdo con algunos reportes, Boyle y su guionista, John Hodge, no estaban de acuerdo con matar a James Bond porque… es el protagonista de una franquicia que lleva décadas en la gran pantalla.

De este modo, comenzó la búsqueda de un nuevo director que cubriera las expectativas de todos los involucrados, sobre todo de Barbara Broccoli y Daniel Craig. Y así es como llegamos a la maravillosa noticia de hoy: ya encontraron al nuevo director y se trata, ni más ni menos, de Cary Joji Fukunaga. A través de la cuenta oficial de Twitter de James Bond, se hizo el anuncio oficial. Junto al nombre de Fukunaga, también apareció la fecha en que comenzará la producción del filme número 25 y su lanzamiento.

“Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig anuncian que la producción de #Bond25 comenzará el 4 de marzo de 2018 en Pinewood Studios bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, y cuya fecha de lanzamiento será el 14 de febrero de 2020”.  

La fecha de estreno se atrasó cuatro meses. En un principio se programó el lanzamiento mundial para noviembre de 2019, pero con la salida de Boyle, tuvieron que hacer unos ajustes a la producción y fechas, así como el cambio de director.

Pero, ¿quién es Fukunaga y por qué es una buena noticia su participación? A sus 41 años, se ha hecho de un nombre con unas cuantas producciones en su historial. En 2009 lanzó la película Sin Nombre, un retrato crudo del viaje de los inmigrantes centroamericanos o del sur de México para llegar a la frontera con Estados Unidos. Luego, en 2014, se puso en la silla de director para los ocho episodios de la primera temporada de True Detective con Matthew McConaughey, Woody Harrelson.

Con esto, llegó el reconocimiento de la crítica y los espectadores. Un año después de la exitosa serie, se unió a Netflix para la producción y dirección, también trabajó en el guión, de Beast of No Nation, protagonizada por Idris Elba como un sádico comandante que recluta, o mejor dicho esclaviza, jóvenes en África para que formen parte de las guerrillas.

Nota: Fukunaga, como mencionamos, ya trabajó con Elba, uno de los favoritos para convertirse en el próximo Bond ante la inminente salida de Craig…

Después de estos grandes éxitos, anunciaron que Fukunaga sería el director de It, pero por cuestiones de presupuesto, dejó el proyecto. Lo que lo llevó nuevamente con Netflix para dirigir Maniac, una serie que se estrena el próximo 21 de septiembre (mañana) y que está protagonizada por Emma Stone junto a Jonah Hill sobre un experimento farmacéutico que pretende moldear y curar los males de la mente. Con esto, Fukunaga fue elegido como el director de la película número 25 sobre James Bond, entrando a una exclusiva lista de directores como Sam Mendes, Martin Campbell y Marc Forster.

Comentarios