Arranca la Europa League con cuatro mexicanos por primera vez

La Europa League iniciará su fase de grupos este jueves 20 de septiembre. Una buena noticia es que por primera vez, tendrá la participación de cuatro jugadores mexicanos.

Así es, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa contará con cuatro equipos que tienen a un mexicano registrado. Con la excepción del Eintracht Frankfurt, que sí participará en el torneo pero no registró ni a Marco Fabián, ni a Carlos Salcedo.

El ‘Titán‘ estaba en los planes del Frankfurt para el torneo. No obstante tras la lesión que sufrió al arranque de la temporada en Alemania, se ‘bajó’ del barco.

Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja. Andrés Guardado con el Real Betis. Diego Reyes con el Fenerbahce y Miguel Layún con el Villarreal, son los cuatro mexicanos que arrancarán la Europa League. En ediciones anteriores el máximo de jugadores aztecas había sido de tres.

El Standard de Ochoa y el Fenerbahce de Reyes, cayeron a esta competencia tras perder la fase previa de Champions League ante el Ajax y el Benfica, respectivamente. Mientras que Betis y Villarreal lo hicieron por la posición en La Liga. El Eintracht ganó la Copa de Alemania y con eso se ganó su lugar.

Estos cinco jugadores se unieron a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, como los ocho mexicanos que estarán en competencias europeas para este año.

Arranca la Europa League con cuatro mexicanos por primera vezArranca la Europa League con cuatro mexicanos por primera vezStandard y Memo visitarán al Sevilla en la primera jornada. Villarreal y Layún recibirán al Rangers en el Madrigal. Fenerbahce y Diego visitarán al Dinamo Zagreb, mientras que el Betis de Guardado visitará Grecia para enfrentarse al Olympiakos.

Estamos hablando de:

Europa League

Notas relacionadas:

Comentarios