Beck y Julian Casablancas coverean ‘Don’t You Want Me’ de The Human League

Cada vez es más común que los músicos o bandas, durante sus presentaciones en vivo, rindan tributo a algún artista, o bien, integren dentro de su setlist, alguna canción conocida de autoría de alguien más, a la cual le agregan el estilo y toque de la banda sobre el escenario. Pocos han sido los casos en que el cover le hace justicia a la canción original, y peor aún, cuando suena mejor.

Una de esas pocas ocasiones en que el cover suena muy bien, se dio en la noche del 19 de septiembre durante un concierto de Beck en Nebraska. Como parte de su tour para promocionar su último disco de estudio, Colors, liberado a finales de 2017, el músico y cantante sorprendió a su público con el cover de uno de los clásicos ochenteros más conocidos: “Don’t You Want Me” de The Human League.

Para su interpretación de este track, Beck invitó al escenario a Julian Casablancas y el guitarrista de The Voidz, Jeremy “Beardo” Gritter. Pero, ¿cómo se dio esta improvisada invitación? Como mencionamos, Beck se encuentra promocionando Colors mientras The Voidz, liderada por Casablancas, anda de gira con su disco Virtue. Esta banda ha servido como telonera en los últimos conciertos del cantante y el de ayer en Nebraska, no fue la excepción.

“Don’t You Want Me” de The Human League es, sin duda, una de las canciones más representativas del synthpop de los ochentas, además de ser uno de los duetos más populares. Así que Beck se puso en el lugar de Philip Oakey, fundador y cantante de la banda, mientras Julian Casablancas hizo los coros de Joanne Catherall, es decir, se convirtió en la famosa mesera del bar de coctelería. Un video de aficionado publicado en Twitter, muestra el momento en que estos dos grandes artistas hicieron el dueto.

Colors de Beck, es el décimo tercer disco de estudio del californiano que reunió, como si se trata de una compilación totalmente nueva, del ritmo y estilo que nos presentó en 2014 con el disco Morning Phase y los sencillos que salieron en los años de “ausencia”. Por otra parte, Virtue es un disco experimental que anunció la nueva etapa e imagen de The Voidz con un sonido completamente incomprensible pero que pone a bailar a todos.

¿Qué hay de The Human League? Como parte de su gira RED 2018, esta banda británica llegó, a mediados de mayo y por primera vez a México en un concierto íntimo y especial que marcó a toda la generación que ha seguido su carrera y que, de forma sorpresiva, también puso a bailar a las generaciones más jóvenes con su más grande éxito, “Don’t You Want Me”, y sus otras canciones que valen la pena escuchar como “Human”, “Heart Like a Wheel”, “(Keep Feeling) Fascination” y más.

Comentarios