Deportes

¡Puuuuum! NBA confirma acoso sexual en los Dallas Mavericks

Un escándalo ha envuelto a la NBA y los Dallas Mavericks. Tras siete meses de investigación por parte de una Comisión Especial, se confirmó que hubo acoso sexual en la franquicia.

Fue la revista Sports Illustrated la que en febrero informó del caso. En la información señalaba que empleados actuales y que habían estado anteriormente habían sido las víctimas. Situación que confirmó la NBA.

Foto: Google

“Información que confirma muchos casos de acoso sexual y otros comportamientos inapropiados dentro de la administración de los Mavericks durante un período de más de 20 años”, informó la NBA.

El resultado de la investigación también exonera al propietario de la franquicia, Mark Cuban. Pese a que acusa de una administración ineficiente e inoperante, consideran que las pruebas presentadas no estiman un conocimiento del dueño.

Foto: Google

De quienes sí no se tiene una buena referencia, es de tres ex empleados del equipo. Terdema Ussery, quien era el CEO de los Mavericks. El gerente de entradas, Chris Hyde y un periodista de la franquicia, Earl Sneed. Todos ellos ya fueron despedidos.

La investigación consistió en entrevistar 215 empleados, tanto actuales como anteriores. También se analizaron 1.6 millones de documentos y correos electrónicos.

Foto: Google

A partir de que se dio a conocer la información, Cuban empezó a tomar medidas. Una de ellas fue contratar mujeres en cargos importantes. Además donó 10 millones de dólares a asociaciones u organizaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres.

Por ahora la NBA le dio una serie de instrucciones a los Mavericks. Mismas que deberán cumplir cuánto antes. También tendrán que informar trimestralmente sobre los avances de las mismas.

Comentarios