Clásico Regio 117: Cuando Rayados ‘mandó’ a segunda a Tigres

Objeto de pasiones a vida o muerte, no hay cosa más emotiva en el norte del país, como la que despierta el Clásico Regio. Dos equipos infinitamente ricos (Tigres y Rayados). Sin embargo hace unos años, su apuesta pasaba por meterle el pie al contrario. Hacer que la semana del vecino fuera un caos.

Un título por aquí, y otro por acá en algún año bisiesto, por  miles de decepciones en el camino. Así que las recientes gestas de estos dos clubes casi invisibles durante años, y ahora los enemigos a vencer de toda una liga es mucho más que una superproducción de Disney.

Se trata de una era global, comandada por los ‘petrodólares’ de unos y de otros.

Clásico Regio 117: Cuándo Rayados 'mando' a segunda a Tigres
Foto: Getty Images

El día que Monterrey mandó a Tigres a segunda

Hace 22 años, ninguna de las dos plantillas destilaba oro, ni contaban con super estrellas como Gignac, o Basanta, más bien su espinazo lo componían jugadores de la talla de Siboldi, ‘Chima’ Ruíz, o Luis Miguel Salvador.

Así que entre los relatos de esta batalla colosal, existe una leyenda que cuenta que Rayados mando a segunda división a Tigres en 1996, con todo y su Rey Midas. Sí, Victor Manuel Vucetich dirigía a los universitarios en aquella época.

Clásico Regio 117: Cuándo Rayados 'mando' a segunda a Tigres
Foto: Esto

El 24 de marzo de 1996, Tigres llegó al Clásico Regio 51 con cinco puntos menos que su rival directo, Monarcas Morelia, a falta de tres fechas y seis puntos por disputarse.

De manera simultánea al Tigres Vs. Monterrey, Monarcas jugaba su partido contra Veracruz , (necesitaba sólo ganar para asegurar la permanencia en primera), hecho que se concretó al superar a los escualos por 1-0 en territorio michoacano.

En tanto, en el Universitario, poco después del silbatazo inicial, el gol de Omar Arellano Nuño daba una pequeña esperanza felina, pero los goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador, fueron la manzana con la que el hada, Tigres, se enveneno. 

Los Tigres descendieron a la Segunda División con un cociente de 0.8425. Así que no importaba si gana o perdía el Clásico Regio, Morelia, el verdadero Jack el destripador de está trama, había vencido a Veracruz.

Foto principal Reforma

 

Comentarios