¡Mumford & Sons estrenan “Guiding Light” y anuncian nuevo disco!

El grupo británico liderado por Marcus Mumford, Mumford & Sons está de regreso. La banda de folk rock poco se ha despegado del estudio, tras lanzar su LP Wilder Mind y un año después su EP Johannesburg, la agrupación anunció este jueves 20 de septiembre que su próximo álbum, Delta, ya está en camino. 

El próximo 16 de noviembre estará disponible el cuarto álbum de estudio de la banda, que fue grabado en Church Studios, de Londres y producido por Paul Epworth.

mumford-sons-guiding-light-nuevo-disco-2019
Getty Images

De acuerdo a un comunicado oficial, Delta es un material producto de una “rica y basta inspiración” que surgió luego de su último EP. Además, este nuevo disco viene cargado de una “mezcla de formas, colores y texturas”.

Como parte del anuncio, los británicos decidieron compartir “Guiding Light”, el primer adelanto de Delta, y que muestra un sonido potente, melancólico y empapado relucientes arreglos de piano y guitarra. ¡Escúchala a continuación!

Emocionados por el lanzamiento de su cuarto material, Mumford & Sons adelantó también que el próximo 4 de octubre darán a conocer las fechas y lugares en los que ofrecerán conciertos como parte de su gira de promoción. 

Delta, su cuarto LP, entra en la primera década de trayectoria de la banda. En 2019 celebrarán el décimo aniversario de Sigh No More, su álbum debut y el mismo que los llevó a convertirse en uno de los más relevantes referentes del folk en el oeste de Londres.

mumford-sons-guiding-light-nuevo-disco-2019
Getty Images

Aunque comenzaron en 2007, no fue sino hasta 2010 que la agrupación comenzó a ganar popularidad e incluso llegaron a tocar por primera vez en televisión. Ese mismo año, la banda fue nominada en dos categorías de los Premios Grammy, Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción Rock, por “Little Lion Man”.

Todavía no sabemos si la banda vaya a regresar a México, pero el 4 de octubre descubriremos si retornarán a tierras mexas luego de su PRIMERA y hasta el momento única presentación en el país, misma que dieron en el Palacio de los Deportes.

Comentarios