¿Qué hay del virus que descarta ahora a Chicharito contra Chelsea?

Septiembre no ha sido el mejor mes del año para el mexicano Javier Chicharito Hernández, pues prácticamente ha permanecido aislado en su casa debido a un virus que le impidió jugar el pasado fin de semana contra el Everton y también lo mantiene descartado para el encuentro del siguiente domingo contra Chelsea.

Manuel Pellegrini informó en conferencia de prensa que el mexicano no formará parte del equipo que encare a los Blues, por el dichoso virus. “Lanzini, Reid y Carroll son bajas a largo plazo. Javier Hernández todavía está enfermo con un virus y Jack Wilshere tiene el problema con su tobillo”, dijo el chileno.

Lo que sabemos 

El club no ha dado información detallada sobre el virus que padece el mexicano, de hecho tampoco se ha publicado algún parte médico al respecto, lo que ha despertado incertidumbre sobre el estado del tapatío.

El pasado 14 de septiembre, Pellegrini dio a conocer que Chicharito tenía 10 días con una enfermedad viral. “La noticia de hoy del equipo es que Javier Hernández ha estado enfermo los últimos 10 días y esta semana la ha pasado en casa”.

Hernández batalla con este virus aproximadamente desde el 4 de septiembre, si nos basamos en las declaraciones de Pellegrini, suma casi tres semanas fuera de actividad y no hay un pronóstico de recuperación.

Getty Images

¿Y a todo esto qué es un virus?

Los virus son gérmenes muy pequeños que invaden células sanas para multiplicarse, mutar o matar células para provocar infecciones, las cuales suelen provocar fiebre entre otros signos y síntomas.

Algunos virus afectan el hígado, sistema respiratorio o sangre y pueden provocar que un paciente requiera permanecer en cuarentena en enfermedades como la viruela.

Ojo, no estamos diciendo que Chicharito padezca viruela o que deba permanecer en cuarentena, simplemente es un ejemplo, pues recordamos que no existe un parte médico del West Ham.

Comentarios