De la ficción a la realidad: Descubren “Vulcano”, el planeta donde nació Spock

¿Será que le llamaremos a Elon Musk para que aliste los viajes a Vulcano? Una reciente investigación reveló que el planeta donde nació Spock, de Star Trek ¡sí existe! O al parecer es muy similar, pues según el informe, cuenta con características muy parecidas a las de este cuerpo celeste.

De acuerdo a El Universal, en medio de un estudio llamado “Dharma Planet Survey”, que dirigió el astrónomo Jian Je, de la Universidad de Florida, junto a Matthew Muterspaugh y Gregory Henry, de la Universidad Estatal de Tennesee; los científicos encontraron un planeta con un tamaño de casi el doble que el de la Tierra. 

descubren-vulcano-planeta-spock-star-trek

Este nuevo exoplaneta, gira alrededor de la estrella HD 26965 con un periodo de 42 días que es, según los expertos solo un poco más fresco que el Sol.

“HD 26965 teñido de naranja es ligeramente más fresco y menos masivo que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol y tiene un ciclo magnético de 10.1 años casi idéntico al ciclo de manchas solares de 11.6 años del Sol”, explicó Matthew Muterspaugh.

De acuerdo con el investigador, la estrella HD 26965, también nombrado “40 Eridani A” en la serie de la década de los 60, Star Trek, bien podría ser digna de una civilización avanzada.

Esta maravillosa estrella, alrededor de la cual gira Vulcano, puede ser vista a simple vista desde la Tierra, a diferencia de las estrellas de otros exoplanetas que han sido descubiertos.

“Cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara  estar orgulloso de señalar la casa de Spock”, escribió el primer autor del artículo, Bo Ma.

Esta no es la primera vez que la realidad supera a la ficción. Anteriormente se encontró al exoplaneta Tatooine, donde nació nuestro jedi favorito, Luke Skywalker, de Star Wars. 

Tatooine es un planeta desértico que gira alrededor de dos Soles en la orilla exterior de la galaxia, igual que el exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

¡Larga vida y prosperidad, señor Spock! Tal vez nos encontremos muy pronto. 

Comentarios