¡Los tranzaron! Un hacker compró 500 iPhone a 60 centavos cada uno

Y si dicen que en México hay puro “tranza”, este hombre de Taiwan dejó con la boca abierta a todos. Solo un error en el sitio de Apple le hizo falta para usar sus habilidades como hacker y comprarse 500 iPhone, incluido el más reciente iPhon XS Max, por un dólar taiwanés (que equivale a 60 centavos mexicanos).

Chi-yuan, un conocido hacker, según El Universal, echó en su carrito virtual 502 dispositivos de Apple, 500 de ellos eran iPhone 8 Plus de 256 GB y todavía le alcanzó para dos iPhone XS Max de 512 GB, el más reciente -y carísimo- teléfono inteligente de Apple.

hacker-compra-500-iphone-60-centavos-apple
Él es Chi-yuan, la mente maestra

El total de la compra fue superior a los 16.6 millones de dólares taiwaneses, pero como nadie contaba con la astucia de este poco honrado caballero, él únicamente gastó un dólar, según Taiwan News. 

¿Qué es lo peor de este asunto? Que no es la primera vez que Chi-yuan hace esto a la compañía. En 2016, un error similar en el sitio web hizo que el hacker pudiera hacerse de un iPhone a un precio que ya muchos quisieran, afortunadamente Apple se dio cuenta y pudo corregir su error… pero este hombre ya se había comprado su teléfono.

hacker-compra-500-iphone-60-centavos-apple

Por ahora, con respeto a los poco más de 500 dispositivos, Apple no ha manifestado ninguna postura.

Según explica el medio, este hacker no tiene tan malas intenciones, o al menos eso parece. En 2013, tuvo que hacer uso de sus habilidades luego de ningún técnico de Facebook le hiciera caso cuando les dijo que había un error en su página, así que comenzó a borrar publicaciones de Mark Zuckerberg para llamar la atención de los programadores a ver si así lo pelaban y veían que había algo mal en su sistema.

¿Será que Chi-yuan es solo una mente desperdiciada a la que nadie ha querido prestar atención? No sabemos, pero esperamos que, si sus intenciones son buenas como con Facebook, devuelva pronto los teléfonos. 

Comentarios