¿Quién es Baker Mayfield, el nuevo quarterback titular de los Cleveland Browns?

Una lesión le abrió la puerta a Baker Mayfield. El mariscal de campo se convirtió en titular tras la lesión de Tyrod Taylor para los Cleveland Browns.

Ingresó cuando los Browns no podían por lo menos pisar zona roja ante los New York Jets. Pero los llevó en dos ocasiones a posición de gol de campo. Los metió a las diagonales y en una conversión de dos puntos, fue quien se encargó de empatar el partido. Posteriormente volvió a meterlos en zona roja para darle la vuelta al marcador.

Foto: Getty Images

Elegido como el primer pick global, Mayfield parece haber llegado para quedarse. Pero su vida ha estado llena de obstáculos, mismos que él ha sabido superar.

¿Quién es Baker Mayfield?

Baker Mayfield ha dedicado su vida a los deportes. Su ídolo es el histórico, Brett Favre, a quien siguió temporada tras temporada por la televisión. Sus primeros pasos como jugador los dio con el Lake Travis Highschool. Pese a que ganó un campeonato estatal, ningún equipo le ofreció una oportunidad seria.

Fue entonces cuando junto a su familia, Mayfield decidió lanzarse como Walk On. ¿Qué es Walk On? Un Walk On es un jugador activo que no cuenta con una beca deportiva. Pero que tiene la oportunidad de luchar directamente por ella para formar parte del Scout Team.

Así entró Mayfield a Texas Tech. En donde compitió directamente por el actual segundo mariscal de campo de los New York Giants, David Webb. A quien le ganó y pudo convertirse en un True Freshman. ¿Qué es un True Freshman? Un True Freshman es un jugador de futbol americano colegial de primer año, que tiene elegibilidad atlético o académica. No obstante el siguiente año fue a la banca.

¿Quién es Baker Mayfield, el nuevo quarterback titular de los Cleveland Browns?
Foto: Getty Images

Su lucha era tan intensa, que en 2013 se fue a Oklahoma, de nueva cuenta como Walk On. Y en palabras de él mismo, por las noches se metía a los campos de entrenamiento para dar señales a jugadores ‘invisibles’. Una serie de indicaciones como si estuviera en un emparrillado.

Fue hasta 2015 cuando logró quitarle el puesto titular a Trevor Knight. En ese año Oklahoma se metió hasta las semifinales del College Football, pero cayeron ante Clemson. El año siguiente no pudieron llegar a la postemporada.

Hasta 2017 pudieron regresar a los play-offs pero en las semifinales cayeron ante los Bulldogs de Georgia por un apretado marcador de 54-48.

¿Quién es Baker Mayfield, el nuevo quarterback titular de los Cleveland Browns?
Foto: Getty Images

Ganador del Trofeo Heisman:

Fueron tres veces las que pudo ganar el Trofeo Heisman. Este premio se otorga al mejor jugador de futbol americano universitario. En 2015 terminó en cuarto puesto, por detrás de jugadores como Deshaun Watson, actual QB de los Houston Texans.. En 2016 en la tercera plaza tras haber vencido a Auburn Tigers en el Sugar Bowl y finalmente en 2017 lo pudo conquistar.

Problemas de actitud:

No todo ha sido bueno para Baker Mayfield. El mariscal de campo también se ha visto marcado por algunos problemas de actitud.

En una ocasión ‘se le ocurrió’ plantar la bandera de Oklahoma en campo de Ohio State. También se tocó los genitales frente a los laterales de Kansas. Y también se le recuerda por su arresto en Arkansas, por problemas con el alcohol. Todo esto hizo que la gente lo llamara el ‘futuro Johnny Manziel’. Pero digamos que esto podría quedar atrás.

Comentarios