4 datos que no sabías sobre Oswaldo Sánchez

Ha sido uno de los mejores arqueros del futbol mexicano. Se llama Oswaldo Sánchez pero solían decirle ‘San Oswaldo‘ y su retiro, fue el adiós de uno de los más grandes.

Tuvo el privilegio de jugar en dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, como lo son América y Chivas. También defendió la camiseta del Atlas y la de Santos, donde logró coronarse campeón del balompié nacional.

4 datos que no sabías sobre Oswaldo Sánchez
Foto: Getty Images

En total fue tres veces campeón del futbol mexicano. Una con Chivas y dos más con Santos. Defendió la camiseta de la Selección Mexicana y fue campeón dos veces de la Copa Oro. Pero acá te vamos a decir 4 datos que seguramente no sabías de Oswaldo Sánchez.

4 datos sobre Oswaldo Sánchez:

1.- Primer mexicano en aparecer en la portada del FIFA: La ‘regla’ de EA Sports de poner a futbolistas locales en el videojuego más popular, benefició a Oswaldo Sánchez. Apareció en la portada del FIFA 2005. ‘San Oswaldo’ apareció junto al español Fernando Morientes y el ucraniano Andriy Shevchenko.

4 datos que no sabías sobre Oswaldo Sánchez
Foto: FIFA

2.- Nombrado 9 veces el mejor portero de México: No lo decimos nosotros, lo dicen los números. Oswaldo Sánchez era un crack bajo los tres palos. Por eso fue reconocido con el galardón al mejor portero de México en nueve ocasiones: 1996, 2000, 2002, 2003, 2004 en dos ocasiones y tres veces en 2005.

4 datos que no sabías sobre Oswaldo Sánchez
Foto: Google

3.- Jugó 725 partidos y fue titular en 722: Era alguien confiable resguardando el arco. Por eso es que se convirtió en un titular indiscutible a donde sea que fue. No sólo jugó un total de 725 partidos, sino que en 722 de ellos fue titular.

4.- Futbolista con más apariciones en la Primera División: Y todos esos partidos, le dieron el reconocimiento de ser hasta ahora el jugador con más apariciones en la Primera División del futbol mexicano. 87 partidos con Atlas, 103 con el América, 310 con Chivas y 340 con Santos.

Comentarios