Deportes

¡12 años y contando! Óscar Washington Tabárez renovó con Uruguay

En Uruguay saben el camino correcto. Por eso anunciaron la renovación de Óscar Washington Tabárez como entrenador nacional.

El charrúa, de 71 años de edad, se mantendrá al frente de Uruguay por cuatro años más. Pensando en dirigir la Copa América de Brasil 2019, las Eliminatorias de la CONMEBOL y por supuesto, en caso de llegar, el Mundial de Catar 2022.

“La Comisión Regularizadora de la AUF confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su Cuerpo Técnico para dirigir a la Selección de Uruguay hasta el Mundial de Catar 2022“, se puede leer en el comunicado que dieron los charrúas.

Desde 2006 que Óscar Washington Tabárez está al frente de Uruguay. Con los charrúas ha disputado ya tres Mundiales: Sudáfrica 2010, donde consiguieron el cuarto lugar, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Foto: Getty Images

Además ha dirigido en cuatro torneos de Copa América. En 2007 terminó en la cuarta posición en territorio venezolano. En la Copa América de 2011 se coronó campeón. Mientras que en 2015 se quedó en Cuartos de Final y en 2016 no logró superar la fase de grupos.

Entre otro de los logros que ha tenido al frente de Uruguay, está el cuarto lugar de la Copa Confederaciones en Brasil en 2013.

¡12 años y contando! Óscar Washington Tabárez renovó con Uruguay
Foto: Getty Images

La enfermedad de Óscar Washington Tabárez:

Seguramente que tienen una imagen de Óscar Washington Tabárez. Dirigiendo con bastón y estando de pie muy poco tiempo. Pues esto se debe a una rara enfermedad que padece: el síndrome de Guillain-Barré.

Esta se trata de un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico, lo que produce debilidad en las piernas, los brazos y el tronco. Aunque se mantiene en tratamiento, eso no le impide plantarse ante sus jugadores para dirigir con la intensidad que lo caracteriza.

Comentarios