Diputado del PRD celebra que AMLO haya ‘ponido’ el salario mínimo en su agenda

“Un error lo comete cualquiera”, decía el Chapulín Colorado. En un reflejo fiel a las habilidades lingüísticas de Chespirito, el coordinador de la bancada del PRD se aventó una frase envidiable cuando celebró —enfrente de toooooda la Cámara— que AMLO “haya ponido” el salario mínimo en el debate de su agenda. 

El ahora célebre filólogo —que en sus tiempos libres es político—, es Ricardo Gallardo, un diputado de San Luis Potosí que llegó a su curul con el PRD. Por si se lo preguntaban, claro que hay video de la pifia de nuestro legislador:

Si ya vieron el video, notarán que la cosa se pone todavía mejor. 

Después del error, el resto de su bancada lo interrumpe para hacerle notar su falla. Y ahí, ni cuando todos sus compañeros le ofrecieron ayuda, pudo corregir. El diputado no se enteró que conjugó con las patas, pero eso sí, traía mucho cariño para todos.

“Tranquilos compañeros, yo también los quiero”. 

Además de esta frase digna de Sammy y Miguel Luis, el diputado sí tenía algo importante qué decir. La cosa es que el error hizo que se ignorara el resto de su intervención.

Ricardo Gallardo exhortaba a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que en enero del próximo año suba de 88.36 a 176.72 pesos. Las broncas empezaron cuando su propuesta no fue considerada como prioridad y terminó de regreso en una comisión para que ahí la trabajen.

*Foto destacada: @RG_SLP

Comentarios