Deportes

De la Rapsodia Bohemia de Queen a la Rapsodia de Marcelo Bielsa

¿En que se parece la Rapsodia Bohemia de Queen y Marcelo Bielsa? En nada, pero ahí te va la historia. Bien dicen que no te debes de fiar de nadie que, cuando suene Bohemian Rhapsody, no cante alguna de sus partes a todo pulmón.

El clásico de Queen, que vio la luz en el álbum A night at the opera de 1975, es una de las canciones de culto de todos los tiempos.

Hasta tres voces tuvo que grabar Freddie Mercury para darle forma al tema, cuyo solo de guitarra está considerado uno de los 20 mejores de la música del Reino Unido. Estuvo nueve semanas en la cima de las listas de éxitos cuando salió, pero volvió al número uno después de la muerte del cantante en 1991.

¿Ok, pero y Marcelo Bielsa?

El paso de Marcelo Bielsa por Leeds United ha sido una auténtica revolución. Por ejemplo una de las primeras preguntas que hizo Bielsa al llegar al club fue cuántas horas debe trabajar un fanático para poder pagar una entrada para ver al equipo. La respuesta fueron tres.

Entonces Bielsa juntó a sus jugadores y los hizo recoger basura en los alrededores del campo deportivo de la institución durante tres horas. El objetivo era enseñarles una lección y que lograran apreciar el esfuerzo que hacen los aficionados para ir a verlos.

De la Rapsodia Bohemia de Queen a la Rapsodia de Marcelo Bielsa
Foto:@Leeds

Además de esto, Marcelo tiene al Leeds  invicto desde su arribo. Tal vez por ello, un grupo de comediantes ingleses, hinchas del Leeds, ‘reversionaron’ el popular tema de Queen y se lo dedicaron a Marcelo Bielsa, técnico del equipo puntero del Championship, (segunda división Inglaterra)  con cinco victorias y tres empates, con 18 goles a favor y sólo cinco en contra.

Comentarios