¡Uy, así que chiste! Aubameyang será dirigido por su papá en la Selección de Gabón

Pierre-Emerick Aubameyang difícilmente quedará fuera de la próxima convocatoria de la Selección de Gabón porque es uno de los elementos con más elementos del combinado y porque su papá es el nuevo entrenador.

Ante los malos resultados del español Juan Antonio Camacho, la Federación de Futbol de Gabón, dio por terminada la relación con él y se aventuró a nombrar a dos estrategas para buscar la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

Pierre François Aubameyang fue futbolista profesional y jugó para la Selección de Gabón, de la cual fue capitán hace casi tres décadas. Actualmente tiene 53 años y hará dupla con Daniel Cousin, quien también fue jugador y capitán del combinado africano.

“Dada la urgencia y la situación actual, se decidió constituir alrededor de las Panteras de Gabón un grupo de entrenadores con un muy buen conocimiento del futbol de Gabón y su entorno. Por lo tanto, tendremos como entrenadores nacionales a Pierre François Aubameyang y a Daniel Cousin, mientras que Francois Amegasse actuará como Gerente General”.

“Estos tres ex capitanes del equipo nacional de futbol merecen, por su gran conocimiento en el campo y la experiencia de competiciones de primer nivel, transmitir su experiencia y habilidades tácticas al equipo”, publicó la federación en un comunicado.

Después de dos jornadas, Gabón tiene un punto en el Grupo C de la eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones y ocupa el tercer sitio. Malí es líder con seis unidades y Burundi es sublíder con cuatro puntos. El último lugar del pelotón lo ocupa Sudán del Sur, sin puntos.

A la Copa Africana de Naciones sólo clasifican los dos primeros de cada grupo, por lo que en este momento Gabón y Pierre-Emerick Aubameyang estarían fuera del torneo a falta de cuatro partidos.

Comentarios