Entretenimiento

Ojo aquí, artistas: Spotify dejará que suban su música totalmente gratis

Spotify, la plataforma más grande de streaming musical está haciendo pruebas para crear una opción con la que, pronto, artistas y bandas podrán subir su música completamente gratis. 

¿Qué significa esto? Si no eres músico en crecimiento probablemente no lo sepas, pero para que las bandas independientes puedan subir su música a la plataforma de Spotify, tienen que hacer aliarse a alguna productora o pagar a algún servicio para poder estar dentro.

spotify-dejara-subir-musica-gratis-artistas

En muchos casos, esto significa una gran desventaja para quienes van empezando, ya que muchas de estas empresas que se dedican a “ayudar” a que las bandas puedan subir su música, suelen no cobrar la “suscripción”, pero terminan quedándose las regalías de las reproducciones. Aunque hay distintos casos.

Así, este implemento de Spotify podría significar un gran cambio en la industria. Para empezar porque otra plataformas como SoundCloud se verían terriblemente afectadas (te explicamos más abajo), y porque ahora las bandas independientes o cualquiera que tenga perfil de artista, podrá subir su material sin ningún costo a la plataforma, sin importar la frecuencia con que esto se haga y, lo mejor de todo, se llevarán su respectiva lana por transmisiones.

spotify-dejara-subir-musica-gratis-artistas

De momento, según su comunicado, la prueba beta está disponible solo a un pequeño grupo selecto de artistas independientes en Estados Unidos, sin embargo la empresa señala que quienes estén interesados en probar, deberían suscribirse a sus newsletters para estar pendientes y esperar una invitación.

Ahora, ¿por qué SoundCloud seguramente se está tronando los dedos en este momento? Porque es la plataforma más famosa para subir música de manera gratuita… aunque como ya sabemos, nada en esta vida es realmente gratis. SoundCloud sobrevive gracias las personas que suben música continuamente, esto es porque tiene un límite de tres horas. Es decir, puedes subir ese máximo de tiempo repartido en varias canciones, rebasando ese límite, comenzarás a pagar 15 dólares al mes.

SoundCloud no es la única plataforma que seguramente está preocupada en este momento, la competencia directa de Spotify, Apple Music, seguramente también pegó el grito en el cielo y ya se encuentra pensando cómo hacerle frente a este nuevo movimiento en el juego.

Comentarios