¿Será posible? ’Canelo’ Álvarez volvería a pelear en diciembre

Uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad estaría interesado en subirse al cuadrilátero una vez más antes de que termine el año. Saúl el ‘Canelo’ Álvarez declaró que quiere volver a pelear en diciembre por lo que reaviva los rumores de este hecho aunque aún hay factores que impedirían este combate.

¿Será posible? ’Canelo’ Álvarez volvería a pelear en diciembre
Getty Images

Luego de que peleara contra Gennady Golovkin y hubiera un “robo” en el combate según el criterio de los aficionados, el ‘Canelo’ no haría caso a ello y estaría dispuesto a ponerse los guantes una vez más en diciembre para mantenerse en ritmo, ya que luego de no tener acción en un año y volver ante “GGG”, no quiere perder su condición física.

“Me quiero mantener activo, en lo personal sí quiero pelear en diciembre”, dijo el ‘Canelo’ Álvarez en entrevista con ESPN.

¿Quién sería su rival en caso de confirmar la pelea?

El primero de ellos sería el canadiense David Lemieux, el cual tiene un récord positivo de 40-4 donde 34 de esos combates los ha ganado por la vía del KO. Peleó en la misma función que el ´Canelo’ Álvarez el 15 de septiembre en contra de Gary O’Sullivan y ganó por un Nocaut Técnico.

¿Será posible? ’Canelo’ Álvarez volvería a pelear en diciembre
Getty Images

El segundo de ellos sería el estadounidense Jermall Charlo, quien tiene un recorrido en teoría ‘corto’ pero bastante positivo; su récord es de 27-0, donde 21 triunfos son por la vía del KO, su último combate lo tuvo ante Hugo Centeno Jr. el 21 de abril de este año y ganó por Nocaut.

¿Qué impedimentos habría para no pelear en diciembre?

Como es bien sabido, el ‘Canelo’ Álvarez sufrió un corte en la cara que necesita de tiempo para sanar completamente, por lo que si los médicos dictaminan que no es prudente que pelee y su herida no cierra por completo, no podría pelear por su seguridad, ya que una herida de ese tipo se podría reabrir fácilmente con un buen golpe y evidentemente tendría una desventaja muy grande ante su rival.

¿Será posible? ’Canelo’ Álvarez volvería a pelear en diciembre
Getty Images

¿Cuál sería la fecha de la pelea?

Las fechas tentativas para que el combate del ‘Canelo’ se realice, serían el 15 de diciembre o el 22 para no empalmarse del todo con las fiestas decembrinas. Todo por el momento son meras especulaciones, pues se basa en declaraciones del boxeador mexicano, pero esto es lo que podría pasar en un par de meses.

Saúl el ‘Canelo’ Álvarez con su triunfo ante Golovkin, llegó a un récord de 50-1-2, lo que lo posiciona como uno de los mejores pugilistas de la actualidad y sin duda verlo de nuevo en el ring sería algo bueno.

Comentarios