Mundo

Atentado en un desfile militar en Irán deja un saldo de 24 muertos

24 personas muertas y cerca de 53 heridas fue el saldo que dejó un atentado ocurrido durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán. Según testigos, cuatro extremistas vestidos como militares que se ubicaron detrás de la tribuna de las autoridades, abrieron fuego contra el Ejército y los elementos de seguridad que desfilaban por el lugar, así como contra los asistentes.

El vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh, informó que entre las 25 víctimas mortales figuran militares y civiles, incluidos mujeres y niños, mientras que todos los personajes  gubernamentales que estaban presentes salieron ilesos. Hasta el momento se desconoce la causa del ataque y quienes fueron los que realmente lo perpetraron, pues aunque el grupo separatista Movimiento Patriótico Árabe Democrático en Ahwaz se atribuyó la responsabilidad de este atentado, El grupo yihadista Estado Islámico también salió a decir que ellos eran los responsables de este incidente donde la mayoría de los fallecidos son militares. 

Agencias de noticias citadas por el portal de noticias CNN, comunicaron que en el lugar tres de los atacantes fueron abatidos en un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad. Además, hay un sujeto detenido con el que se espera obtener más información sobre el motivo del atentado y quienes están detrás de este.

 

Comentarios