Discriminación, violencia e inseguridad: Huelga en la Primera División de Guatemala

Las cosas dentro del futbol de Guatemala están muy mal y los futbolistas no están dispuestos a soportar las condiciones en las que juegan. La Primera División del futbol guatemalteco decidió irse a huelga debido a problemas de discriminación, violencia, inseguridad, falta de pagos e incluso por represión de las autoridades de la liga, ya que se están viviendo condiciones muy precarias que no son aptas para mantenerse activos en el torneo.

Mediante una circular que se hizo pública la huelga a través de Twitter; aquí se dio a conocer que los futbolistas de la Primera División de Guatemala no iban a jugar esta Jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional, debido a que quieren que las autoridades corrijan todos los horrores por los que están pasando.

La decisión en conjunto se tomó en una asamblea extraordinaria realizada este viernes, luego que el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no atendiera sus peticiones.

¿Cuáles son los motivos exactos de esta huelga?

* Están en contra de que Fredy Thompson tenga una sanción de 6 meses por criticar públicamente a las autoridades de Primera División de Guatemala.

* Múltiples reportes de falta de pago a los futbolistas

* Actos racistas de los aficionados y personas ajenas a los clubes en contra de los jugadores en distintos partidos

* Malas condiciones de seguridad como la que se produjo en un partido entre Nueva Concepción y Deportivo Reu, cuando hombres armados amenazaron a los jugadores.

Foto: CampeonesDelDeporte

¿Cuánto durará la huelga?

Por ahora más de 250 jugadores esperarán al lunes para tener un diálogo con las autoridades de La Liga Nacional de Guatemala, donde tratarán de que las condiciones mejores y de no llegar a un acuerdo, se extenderá al menos por una semana más.

¿Qué otras medidas tomaron los jugadores?

No van a asistir al llamado de la Selección de Guatemala.

Discriminación, violencia e inseguridad: Huelga en la Primera División de Guatemala
Foto: CampeonesDelDeporte

¿Qué jugadores de ‘renombre’ están involucrados en la huelga?

José Manuel Contreras (Antigua GFC), Jean Márquez (Comunicaciones), Paulo César Motta (Municipal), Julio Estacuy (Xelajú MC), entre otros apoyan la disposición.

Las cosas están así. Se sigue a la espera de lo que pueda ocurrir con esta huelga, pues en parte los jugadores tienen toda la razón en exigir mejores condiciones para poder jugar tranquilamente, aunque hoy en día no se sabe la forma en que los dirigentes responderán y peor que eso, si vaya a traerles repercusiones más adelante.

Estamos hablando de:

Primera División de Guatemala

Notas relacionadas:

Comentarios