Abuelita con Alzheimer recuerda a su nieta y le dice que la ama 😢

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día mundial del Alzheimer, una enfermedad relacionada con la demencia cerebral que le provoca la perdida de memoria y coordinación motriz a quien la padece. Justo ese día se hizo viral un video que muestra a una abuelita con Alzheimer recordando por un instante a una de sus nietas, volviendo emotivo el momento para ambas. 

En el clip se aprecia a la señora comiendo cuando de pronto, en un destello de lucidez, logra recordar a su pequeño retoño. “¿Qué pasó?”, le dice la mujer, “habla, abuela. ¿Qué es lo que me quieres decir?”. La viejita se acerca y le dice: “yo te amo”, a lo que su nieta le contesta con lágrimas en los ojos: “Yo te amo también”.

Si no han visto este conmovedor video se los mostramos a continuación. Aunque mejor vayan corriendo por el papel higiénico porque lo van a necesitar. ¡Sniff!

Nadie sabe de donde salió este video (como vieron las personas que aparecen en él hablan portugués), ni se conoce la fecha en la que se grabó, sin embargo, ha tenido cierta relevancia en las redes sociales pues ilustra perfectamente lo que los familiares de las personas con Alzheimer viven en su día a día.

El Día mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre por mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI). El objetivo de su conmemoración es para solicitar más investigación y concientizar a la población sobre esta enfermedad. El primer Día mundial del Alzheimer ce celebró en 1994, y en 2012, la ADI decidió nombrar  a septiembre como el mes para recordar esta enfermedad la cual sufren millones de personas en todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En el #DíaMundialDelAlzheimer , una historia sobre los efectos de esta enfermedad en nuestros seres queridos‬ #Alzheimer #WorldAlzheimerDay

Una publicación compartida de Pictoline (@pictoline) el

Comentarios