Cartas al Comodín – Por: Pliego Villarreal (Kinky)

Por: Pliego Villarreal

Ya sé que es una manera muy temprana para hablar de los comodines, pero septiembre y su béisbol… A muchos se les pega el arroz, no le bajan al baño, no riegan la maceta y esperan que florezca la rama sin verla sin hablarle y la olvidan, o es el mismo pedo a cuando dejabas tu tarea hasta el último día en fin de curso y pedías un milagro para poder pasar el pinche examen con el pecho lleno de incertidumbre por pasar año y agarrar un borracherón bruto con los seres queridos .

En septiembre todos los equipos aprietan y pos otros aflojan así como las respetadas meseras de cantina que hay que aplaudirles por su gran desempeño en altas horas de la noche .

¿Se acuerdan cuando vieron en el Opening Day el lineup de miedo de los Yankees? Gardner, Judge, Stanton, Didi, Sánchez y párenle de contar, ¿también recuerdan el lineup de Oakland con Lucroy, Davis y Piscotti con su video viral que le pegaron como mil veces corriendo las bases cuando jugaba con St.Louis? Pues alguien no hizo la tarea, no se cuidó , se pasoneó en la kermés del padrino y resulta que estos dos equipos son los posibles para jugar el Wild Card el 2 de octubre por la liga americana.

Y hasta hoy, Yankees y Atléticos están pa’ darse igual en juego de comodín, la gran pregunta para el fanático de Boston es, ¿con quién le dolería más perder? ¿con Yankees o con Atléticos? ¿o con cual le daría más gusto ganar?

Quiero rendir aplauso y traerle un grupo norteño a Oakland que está en los chingazos todavía, el lineup se miraba de medias tablas y nos calló el hocico, nos apretó el freno y bozal a todo mundo, peloteros como Lowrie, Davis (45HR), Semien, el novato tercera base Chapman que dicen la trae del mismo vuelo que Arenado (Rockies) o Donaldson (Indians) y el pitcher Manaea descendiente de Polineses que según está recibiendo votos para CY Young pero no es pa’ tanto. Bueno, pues Oakland está casi en la pelea por Wild Card a menos que pase un milagro. Hace unos días le metió 21 carreras a Los Angelinos tronando su mismo récord del 2000 cuando le metieron 20 a Texas.

Oakland - MLB
Foto: Joseph Garnett Jr./Getty Images)

Por el otro lado el baile en la pelea de Wild Card o comodín en la liga nacional está más apretadito que el agujero de tu primera vez cuando metiste el pincel en la paleta de colores, hasta ahorita están en la cazuela todavía 4 equipos: Cerveceros, Cardenales, Dodgers y Rockies.

A Rockies se le está terminando la lucecita y el candil, se le está terminando la historia desde esa serie pasada contra Dodgers, fueron barridos, y Trevor Story, uno de sus gallos, se lastimó. El remo de la balsa todavía no se les hunde pero el ancla trae cuatro picos y nomás no salen.

Cerveceros se armó con unas muy buenas contrataciones en este año, Caín (para mí de las más importantes como agente libre), Yelich que está en pelea por MVP del año, Aguilar con 33HR, el pitcher Josh Hader con un ERA de 2.04 entre otros creo van a dar mucho de que hablar en playoffs del 2018.

Dodgers inconsistentes, pero después de la serie clave contra Colorado voltearon el arado y están haciendo su camino y zurco, estarán seguramente en Playoffs, jugadores que llegaron dominantes, Mat Kemp en su regreso a Los Ángeles con 285 avg, la llegada de Machado que ha dado resultados macaneado en la hora sexy y cueteando al rival y la rotación de pitcheo, Kershaw, Hill, Buehler, Stripling, Wood y el regreso de Ryu de estar lesionado a estar tirando bien con un ERA de 2.18, hay que tomar en cuenta que el manager Roberts nunca hace un mismo lineup por juego y le ha funcionado desde el año pasado.

Foto: Getty Images

St.Louis y su magia, el marciano Molina –que se dice y rumora ya mero se retira– empuja de a madre a su equipo y también traen queso babas pa’ repartir; el pitcher Mikolas que viene de jugar en Japón y está teniendo una temporada muy buena con 16-4; Wainwright ya campeón con STL en 2006 y 3 veces All Star; Carpenter y la salsa que lleva a cada juego pa’ comer antes de jugar que le ha resultado; Bader y Muñoz poniéndole juventud y picor al equipo hacen que el Cardenal siga colorado, elegante y con percha.

Mi nombre es Pliego Villarreal, me dicen Pólvora, toco en Kinky, toco en Becerros y esto es Béisbol.

Pliego – Kinky
Comentarios