Sad day: Telltale Games cierra su estudio y cancela sus proyectos

Nada en esta vida es eterno, ni siquiera las compañías dedicadas al entretenimiento de cientos de miles de personas. Sin embargo, la noticia de que Telltale Games ha cerrado las puertas de Majority Studio realmente golpeó a sus fans en lo más profundo del corazón, incluyendo a algunos de nosotros, por supuesto.

Sin duda se trata de un golpe bajo, ya que nos cayó de sorpresa y nos partió el corazón. Al parecer, la desarrolladora llevaba bastante tiempo enfrentando dificultades, sobre todo con los dineros. Esto simplemente sirvió para que uno de los CEOs de la empresa, Kevin Bruner, tomara la difícil decisión de cancelar todo, a pesar de que la compañía había recibido bastante retroalimentación positiva en relación con sus últimos lanzamientos.

Varios jugadores de shooters, peleas o incluso los competitivos online, no lo entenderán, pero los amantes de títulos con un estilo de juego más relajado y basado en su historia, saben de lo que hablamos. Las secuelas de joyas como The Walking Dead -que en llegaría a su final en la tercera parte- y The Wolf Among Us, jamás verán la luz y eso es muy triste, realmente.

En caso de que necesiten más detalles de lo sucedido, dejaremos parte de lo que Bruner dijo en un comunicado, según el reporte de USgamer:

“El día de hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de dar cierre a Majority Studio después de un año completo de enfrentar desafíos inimaginables”, dijo Kevin Bruner. “Gran parte de los empleados fueron despedidos esta mañana, dejando a un grupo pequeño de 25 personas para cumplir con las obligaciones de la compañía hacia sus colaboradores.

Por otro lado, el CEO Pete Hawley habló más acerca del cierre de su estudio.

“Ha sido un año muy difícil para Telltale, ya que trabajamos para poner la compañía en un camino nuevo. Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo tratando de alcanzar la meta. Lanzamos una parte de nuestro mejor contenido en este año y recibimos muy buenas opiniones por parte de la crítica, pero finalmente eso no se tradujo en ventas. Con gran dolor en el corazón, veremos a muchos de nuestros amigos partir el día de hoy, para que así expandan nuestro gusto por contar historias a través de la industria de los videojuegos”.

Más que el hecho de saber que nunca sabremos lo que ocurrió con Clementine en TWD, así como con Bigby Wolf en The Wolf Among Us, nos duele saber que una gran compañía creadora muere por ventas. Esto sólo significa que algo genial en el mundo de los juegos no puede existir si no es querido por la mayoría, aunque es un tema que no tocaremos en esta nota.

Ahora, así como todos los genios que trabajaron para crear títulos geniales, nosotros debemos encontrar nuevas oportunidades en nuestro mundo virtual. Hasta siempre, Majority Studio y Telltale, los extrañaremos.

Comentarios