Nerdgasmo nivel: Star Wars en versión anime de los 80

Si alguna vez se preguntaron cómo se verían Luke Skywalker, Han Solo, Obi-Wan y el resto de la pandilla de Star Wars en una versión animada, muy al estilo anime de los años 80, entonces este post les interesa. Verán, un genio decidió que era hora de convertir a los personajes más icónicos de la franquicia en seres animados en 2D y, como resultado, surgió una verdadera maravilla.

El clip de video que están a punto de ver es un trabajo del YouTuber Dmitry Grozov, quien se especializa en proyectos de animación bastante interesantes. Como es un fan ferviente de Star Wars, obviamente, hizo una recreación con escenas de A New Hope y ahora su obra se está haciendo viral, tanto en la plataforma como en las redes donde se compartió.

¿No les recuerda a series del calibre Mobile Suit Gundam o Macross? Seguro existen más referencias de las cuales hablar, pero esa es otra historia. Lo más genial de todo esto es que nos deja con las ganas de ver todas las películas adaptadas a este estilo de animación, en especial los episodios IV, V y VI, que tienen más tiempo de existir.

En fin, tal vez ahora mismo no podamos ver más que un tráiler animado de este tipo, pero afortunadamente nos encontramos en la era de los reboots y reinvenciones de todas las cosas. No nos sorprendería que, en unos años, toda esta fantasía se convirtiera en una realidad. ¡Ojalá que sea más pronto de lo que esperamos!

Comentarios