Aquí nos tocó vivir

Hombre desnudo que acosó a joven en Azcapotzalco no irá a la cárcel

El pasado 10 de septiembre se difundió en las redes sociales un video en el que se muestra cómo un sujeto desnudo acosó a una joven en la calle Juárez de la colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco.

Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX dijo que se llevaría a cabo un operativo en dicha zona para dar con el hombre; por su parte la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se había abierto una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual. Y aunque el sospechoso fue detenido el 21 de septiembre pasado, resulta que éste no pisará la cárcel. WHAT?

Jonathan “N”, de 37 años de edad, fue vinculado a proceso el pasado 21 de septiembre. Sin embargo, fue puesto en libertad ya que el delito de acoso le permite llevar su juicio fuera de la cárcel. El juez de control únicamente le impuso algunas sanciones a Jonathan como presentarse semanalmente a firmar su libertad condicional y no acercarse a la víctima y a los testigos, así como a la colonia San Álvaro en Azcapotzalco. Estas medidas son para los próximos dos meses, en lo que finaliza la investigación en su contra.

Hombre desnudo que acosó a niña en Azcapotzalco no irá a la cárcel
Retrato hablado de Jonathan “N”.

A pesar de que en redes sociales muchos expresaron su indignación y exigieron cero tolerancia respecto a estos casos, parece que el garantizarle seguridad a los niñas, niños y los ciudadanos y ciudadanas en CDMX no es una prioridad para las autoridades en el país. 

Según cifras de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% (30.7 millones), ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida. Eso sin mencionar que casi un 40% de las mujeres de entre 15 y 17 años ha sufrido algún tipo de violencia sexual.

Hombre desnudo que acosó a niña en Azcapotzalco no irá a la cárcel
Vía: INEGI

Con información de: Excélsior 

Comentarios