¿Por qué Cruz Azul no llenó el Estadio Azteca como en semanas anteriores?

El mejor equipo hasta ahora del futbol mexicano, continúa con paso firme dentro del torneo. La gente está ilusionada, los jugadores inspirados y el equipo por fin está jugando como debió hacerlo desde hace algunos años atrás; Cruz Azul ha sido de los equipos más constantes en la entrada del Estadio Azteca, pues las gradas siempre se ven aglomeradas, pero contra Atlas no fue como en semanas anteriores, ¿por qué no llenó la cancha esta vez?

¿Por qué Cruz Azul no llenó el Estadio Azteca como en semanas anteriores?
Getty Images

No, no se debe (o eso es lo que aparenta) a que la gente los abandonó por la derrota de la semana pasada contra el Necaxa, ya que como hemos podido ver los aficionados de Cruz Azul son de los más fieles del futbol mexicano; en buenas y malas, siempre están con ellos. Hay un par de razones por las cuales no llenó el Estadio Azteca como en semanas anteriores y vamos a revisarlas.

Cambio de horario

Cruz Azul juega normalmente a las 17:00 hrs, horario de la tarde que le ha funcionado muy bien para tener una gran entrada en el Estadio Azteca ya que suele meter un promedio de 40 mil personas, pero contra Atlas jugó hasta las 21:00 hrs, horario difícil para circular por las calles, en transporte público, por cuestiones laborales e incluso rompió el esquema de las personas que asisten cada fin de semana al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

¿Por qué Cruz Azul no llenó el Estadio Azteca como en semanas anteriores?
Getty Images

Precio de los boletos

Cruz Azul se ha caracterizado en su etapa en el Estadio Azteca por brindarle comodidades a sus aficionados. El precio para el juego contra Atlas no era alto, ya que rondaba los $173 a $869 (con el cargo de ticketmaster), pero tenía promociones 2×1 en las zonas donde los boletos tenían un costo de  $400, $500 y $600. Este podría ser un factor que impidiera tener una entrada como en semanas anteriores.

La lluvia

El clima últimamente ha estado sumamente impredecible. El sábado por momentos hubo algo de sol, al minuto siguiente ya se había nublado y después caía una tormenta sumamente fuerte; todos esos factores pudieron orillar a las personas a decidir quedarse en casa y ver el partido desde la televisión.

¿Por qué Cruz Azul no llenó el Estadio Azteca como en semanas anteriores?
Getty Images

El rival

Si bien los aficionados de Cruz Azul han asistido constantemente a los juegos de su equipo, el rival en turno (sin querer demeritar al Atlas) podría no haber sido tan atractivo para las personas como en ocasiones anteriroes. Cabe destacar que ha recibido buenos rivales como Veracruz, Toluca, León, Tigres y Puebla, donde la entrada fue buena, pero ahora quizá no llenó sus expectativas.

Las razones pueden seguir variando según de quién lo vea, pero lo que si hay que destacar es que pese a eso, el equipo ha sabido responder semana con semana. No por nada son los súper líderes del torneo y están prácticamente calificados a la liguilla a falta de varias semanas.

Comentarios