Maradona explotó contra el arbitraje e impondrá queja ante la FIFA

El nuevo y flamante Director Técnico de los Dorados de Sinaloa cayó contra los Alebrijes de Oaxaca en un partido que terminó en pleito por un mal desempeño arbitral y por la ‘calentura’ del momento. Luego de que concluyera el duelo y Diego Armando Maradona estuviera en conferencia de prensa, no se guardó nada y explotó contra el arbitraje, donde entre otras cosas, dijo que impondría una queja ante la FIFA por lo ocurrido la noche del sábado.

Diego Armando Maradona se ha caracterizado por ser un hombre sumamente polémico y así lo hizo notar ayer cuando fue con los árbitros al final del encuentro y los regañó frente a todos, pues a su parecer no tuvieron un buen trabajo y así explotó contra ellos.

Desde el punto de vista de Maradona, el juego hubiera sido muchísimo mejor si hubiera habido otro árbitro en el centro del campo, pero a pesar de ello no busca excusas para ocultar su primer derrota en el futbol mexicano.

Con otro arbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el árbitro dejó pegar mucho, no hizo valer en ningún momento el reglamento, pero no estoy acá para venirme a excusar, debo de seguir trabajando”, comentó Maradona.

Maradona explotó contra el arbitraje e impondrá queja ante la FIFA
Foto: DelAscenso

Ante este hecho y los ‘permisos’ que otorgó el arbitraje durante el cotejo, Maradona dijo que impondría una queja ante la FIFA por lo sucedido, pues no era posible que pasaran estas cosas en un partido de futbol.

No me gusta hablar de los árbitros, los dos equipos jugaron un partido bárbaro, pero siempre tiene que haber alguien que te ‘pinche el globo’. Estoy haciendo un informe para llevar a la FIFA, no se puede fracturar a un colega, no se puede ir con los tacones por delante a un colega que se gana la vida como te la ganas vos”, dijo el ‘Pelusa’.

Maradona explotó contra el arbitraje e impondrá queja ante la FIFA
Foto: Ligrafica

Para finalizar, Diego reconoció el trabajo de los Alebrijes de Oaxaca donde sabe que jugaron muy bien y que ganaron justamente; a su equipo le pidió no caer en las provocaciones y cumplieron, al menos desde el punto de vista de Maradona.

Tiene buen equipo (Alebrijes), buen entrenador, están bien físicamente, tienen jugadores desequilibrantes, más para el futbol mexicano que es muy rápido. Me parece que si miramos fríamente el partido, el gol fue una desatención nuestra. Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo que les pedí en el primer tiempo lo hicieron: quiero terminar con 11, les dije. No quiero un fútbol violento, no quiero lo que pasó después”.

Maradona explotó contra el arbitraje e impondrá queja ante la FIFA
Foto: SusieR

Dorados visitará al Querétaro el miércoles 26 de septiembre en punto de las 19:00 hrs para disputar los Octavos de Final de la Copa MX, donde se espera que Maradona reponga el camino de su equipo y les regale una alegría que tienen muy merecida.

Comentarios