Lanzarán un libro de Joy Division con entrevistas hechas en tres décadas

El reconocido periodista musical Jon Savage, anunció que en 2019 saldrá a la venta un libro de Joy Division, la extinta banda liderada por Ian Curtis, el cual realizó recolectando entrevistas de casi tres décadas y hablando con personas cercanas a la agrupación, quienes serán piezas clave para conocer más a fondo a la banda que tuvo una efímera pero exitosa carrera en la industria musical.

Titulado This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History, el libro llegará el 7 de marzo a las librerías del Reino Unido, y el 23 de abril a las tiendas estadounidenses bajo el sello editorial Faber & Faber. Esta publicación contará con testimonios de los ex miembros de Joy Division Peter Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris, además de la esposa de Ian Curtis, Deborah Curtis, y el diseñador gráfico de Factory Records, Peter Saville, quienes contribuyeron a esta publicación.

Portada del libro de Jon Savage This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History

Para Jon Savage la cercanía con la legendaria banda de post-punk no es nada nuevo, pues en 2007 escribió el documental Joy Division, dirigido por Grant Gee y que plasmó la esencia de la banda a través de videoclips, noticiarios y entrevistas, entre otra cosas. Además, es uno de los periodistas musicales más reconocidos en el Reino Unido, sobre todo por su libro de los Sex Pistols, England’s Dreaming.

Fue el 18 de mayo de 1980 cuando Ian Curtis se quitó la vida a los 23 años llevado por una profunda depresión y soledad que enfrentó durante años. Si bien el músico terminó con su vida colgándose con un tendedero en la cocina de su casa, al mismo tiempo creó el estatus de banda de culto para Joy Division, agrupación que hasta el momento es considerada como una de las más influyentes en el mundo de la música.

 

Comentarios