La intención de llevar juegos de la liga española a Estados Unidos para esta temporada se ha complicado más de lo esperado. De hecho es un auténtico rollo, del cual el Real Madrid se ha descartado por completo.

Durante la Asamblea General del Real Madrid con sus socios, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, escuchó las peticiones de los socios, entre ellas prohibir de forma tajante la salida del club a Estados Unidos.

La petición fue respaldada por el directivo, quien aseguró que su equipo no se moverá del territorio español para encarar partidos de la competencia doméstica: “No vamos a ir a Estados Unidos y no sé a qué intereses responden, pero no al de los socios y a este club, por lo que nos negamos rotundamente”.

¿Por qué nadie quiere ir al gabacho?

La liga española pretende llevar a uno de sus equipos más populares (Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid) a Estados Unidos por las siguientes 15 temporadas, con la finalidad de incrementar la popularidad de la liga española en ese país y se planea que el primer partido se juegue el siguiente año en Miami.

Sin embargo, antes de iniciar la temporada, Javier Tebas, presidente de la liga española, anunció que se jugaría un partido de La Liga cada año en Estados Unidos, sin embargo, aquella fue una decisión unilateral, por lo que saltó la Federación Española de Futbol, el gobierno español, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la UEFA y hasta la FIFA, para dejarle claro a Tebas que no se manda solo.

Getty Images

La AFE, en la cual destacan los jugadores Sergio Ramos (Real Madrid) y Sergio Busquets (Barcelona), amenazaron con irse a huelga, pues a los jugadores no se les consultó para esta movida que implicaría un viaje largo y fatiga, tomando en cuenta que el Madrid, Atlético y Barcelona suelen tener temporadas cargadas entre competencia de La Liga, Copa del Rey, Champions y además en las Fechas FIFA prestan a varios de sus jugadores a sus respectivas selecciones ¿a qué hora van a descansar?

La onda aquí es que la liga española quiere llevarse el juego entre Barcelona y Girona, del 26 de enero, al Hard Rock Stadium de Miami, pero el presidente de la Federación Española de Futbol ya pronunció su negativa y ésta ha encontrado ecos en otros sitios, como en el técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui: “Todos los equipos deben jugar en los mismos campos”, para hacer la competencia justa y no violar de esta manera los derechos de los socios de los equipos.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook