Honor a quien honor merece: Se abrirá exhibición de Aretha Franklin en Detroit

El pasado 16 de agosto supimos que la cantante Aretha Franklin, había fallecido a los 76 años. Desde entonces muchos se han dedicado a honrar su memoria, ya sea con algún homenaje o un cover a alguna de sus míticas canciones. Ahora, el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, de Detroit, albergará Think: A Tribute to the Queen of Soul, una exhibición en honor a la fallecida artista.

La muestra, que se inaugurará el próximo martes 25 de septiembre, contará con fotos y videos de Aretha Franklin , así como la túnica y los zapatos rojos que la llamada “Reina del soul”, usó durante su exhibición en el mismo Museo Wright el mes pasado. Ésta también tendrá a la vista una copia del vinilo de la primera grabación de su single de 1956 “Never Grow Old”.

Esta es una oportunidad para que las personas vuelvan y participen, recuerden y reflexionen”, dijo un miembro de la junta del museo Wright Kelly Major Green a Detroit Free Press. “Es el comienzo de una expresión mucho más larga de quién es Aretha”. Think: A Tribute to the Queen of Soul, estará disponible hasta el 21 de enero de 2019 y según un comunicado busca “reflejar las mismas dinámicas siempre cambiantes que marcaron la propia vida de la cantante”

Fue el mes pasado cuando la cantante perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que sufría desde hace unos años y que la obligó a anunciar su retiro de los escenarios en 2017. Sin embargo, es un hecho que el legado musical que Aretha dejó fue enorme, es decir, no por nada fue la primera mujer en entrar al Rock & Roll Hall of Fame, y recibió el título de “La cantante número 1 de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone, eso sin mencionar que en vida vendió poco más de 75 millones de discos en todo el mundo. 

Notas relacionadas:

Comentarios