¡Oficial! El QB de San Francisco, Jimmy Garoppolo fuera toda la temporada

La temporada ha terminado demasiado temprano para Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el duelo frente a los Chiefs de Kansas City.

La lesión se dio sin contacto, lo cual resulta más frustrante para el propios jugador y para la franquicia. Garoppolo se convirtió en febrero en el jugador mejor pagado de la NFL del momento al firmar un contrato de por cinco años y 137 millones de dólares, sin embargo se ha quedado sin su mariscal titular apenas en la tercera semana.

Garoppolo se lesionó a la mitad del último cuarto, en la yarda 20 de Kansas City, con tercera y gol. El quarterback corrió por el sector izquierdo y para ganar la mayor cantidad de espacio decidió chocar con un defensivo en lugar de salir de la cancha.

Durante la carrera, su rodilla izquierda hizo un movimiento brusco hacia dentro, lo que provocó la rotura del ligamento. El propio jugador sintió desde ese momento la molestia y para colmo de males aún recibió el impacto del defensivo. Garoppolo cayó fuera del campo y ahí comenzó su rictus de dolor.

Previo a la cirugía, el quarterback de San Francisco será sometido a una resonancia magnética para conocer a detalle la rotura del ligamento.

San Franciso perdió su segundo partido de la naciente temporada 38-27 ante Kansas, que conserva el invicto.

La jugada de la lesión en imágenes 

Comentarios