¡Orgullo nacional! Las manteconchas ya se venden en el extranjero

Foto Destacada: Panadería Nuevo León

Uno de los inventos más asombrosos de 2018, sin duda, fue la manteconcha. Sí, ese híbrido entre una mantecada y una concha proveniente de Querétaro que puso de cabeza las redes sociales. Es más, a muchos nos hizo creer que ya jugábamos a ser dios y que estábamos alterando el orden de las cosas en el universo. Pues si pensaban que la fiebre de las manteconchas era algo exclusivo de los mexicanos, se equivocan, ya que este bonito pan ya se vende en los Estados Unidos. 

Así lo demuestra un reciente reportaje realizado por Abc7, en el que hablan de cómo la panadería Nuevo León, ubicada en el barrio de Pilsen, de Chicago, ha comenzado a llevar esta deliciosa creación a los habitantes del país vecino. El texto titulado “¿Qué es una manteconcha? Aquí es donde puedes encontrarlas en Chicago” cuenta con el testimonio de Artemio Casas, líder de dicha panadería que asegura no sabe cuánto tiempo estará de moda este peculiar pan pero que por el momento mucha gente acude a su local para probar esta deliciosa combinación.

Como bien sabrás (y si no aquí te contamos),  la manteconcha fue un invento de Josúe Rivera, hijo de los dueños de la panadería El Manantial, ubicada en Querétaro. Luego de que se difundiera la foto de una manteconcha en internet, esta creación se hizo viral y se vendió como pan caliente no sólo en dicho establecimiento, también en otros ubicados en otros estados de la república y que han replicado la ingeniosa creación panadera.

Aunque para muchos la manteconcha es sólo sinónimo de felicidad, en las últimas semanas nos hemos enterado de algunas canalladas que ha recibido por parte de gente como el SAT, que le puso impuestos, y Bimbo, que buscó obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Sin embargo nos hace felices saber que este invento mexicano ya traspasó las fronteras y se ha hecho popular en otros países. ¡Bien por la manteconcha! 

Comentarios