El clásico regio inició mal, pues desde antes de iniciar el partido , aficionados de Monterrey se enfrentaron a los de Tigres en las inmediaciones del estadio Universitario de Nuevo León, pese a que se contaba con un dispositivo de seguridad para evitar trifulcas entre los seguidores.

Sin embargo, en redes sociales circula una serie de videos en los que se aprecia el encuentro entre seguidores de ambos conjuntos y según versiones de ESPN, el aficionado se encuentra grave.

Al momento del choque se puede apreciar la forma en la que un presunto seguidor de Monterrey comienza a perseguir a seguidores de Tigres a bordo de un carro, como si se tratara de un atentado contra multitudes como los últimos en Europa.

Ante esta situación, los seguidores de Tigres repliegan y huyen de la zona, mientras que los de Rayados inician una persecución. La escena más grave es la de un fan de Tigres que cae y es golpeado por al menos una decena de personas, quienes además lo desnudaron e hirieron de gravedad con un objeto punzo cortante a la altura de las costillas.

Después de la golpiza, civiles pidieron la asistencia de cuerpos de emergencia. Durante la narración del clásico regio para Argentina, el periodista de ESPN, Jorge Ramos indicó que el aficionado se encontraba sumamente grave, los cual fue confirmado después por la Fiscalía de Nuevo León.

 

El aficionado golpeado responde al nombre de Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, quien se encuentra en el Hospital Universitario con un traumatismo craneoencefálico, así como una herida de siete centímetros en el pulmón izquierdo.

Liga MX exige atención de autoridades

Tras los hechos, la Liga MX publicó un comunicado en el que pide a las autoridades su intervención en los hechos:

La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido Tigres vs. Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018.

Así también, la LIGA MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación.

La LIGA MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar.

Antes de ver las imágenes te recomendamos discreción, pues éstas son fuertes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook