Princess Bowser, hecha por fans de Mario y amada en Japón

Damas y caballeros amantes de Nintendo, les presentamos a Princess Bowser, Bowsette o, como es conocida en el oriente, “Koopa Hime”. Actualmente es una sensación en Japón e incluso se convirtió en un trending topic de Twitter, pero eso no se debe a que la compañía ya mencionada la haya presentado ante el mundo, porque ni siquiera es un personaje oficial. Su origen es más… complicado.

Verán, todo comenzó cuando el gigante de los videojuegos anunció New Super Mario Bros. U Deluxe, para la Nintendo Switch, en el pasado Nintendo Direct. En el evento se introdujo a Peachette, una especie de Princesa Peach formada debido a que Toadette, otro personaje, se puso una corona mágica y ¡BAM, Surgió una “copia”!

Peachette - Princesa
Imágenes obtenidas de Twitter

Sin duda fue algo extraño, pero nada para enloquecer si tomamos en cuenta el hecho de que se trata de un universo con champiñones con pies, tortugas gigantes y dragones.

Los orígenes de Princess Bowser

El tiempo pasó y la gente siguió con sus asuntos, hasta que un ilustrador y fan de la franquicia uso a esta Peachette como inspiración para crear a una damisela única. Así fue como nació esta Koopa Hime, que básicamente es el Rey Bowser usando la corona para transformarse en una princesa ruda y llamativa.

Si se preguntaron por qué rayos un villano optaría por cambiar no sólo de sexo, sino de especie, entonces deben echar un vistazo al pequeño cómic del usuario de Twitter @ayyk92. En este se ve al rey de los Koopa junto a Mario, mientras ambos son rechazados por Peach. En un intento de vengarse, el monstruote se pone la corona y se transforma en princesa, para así matar dos pájaros de un tiro: tener pareja y darle celos a la chica que lo bateó.

Una sensación de internet en Japón

Como suele pasar con ciertos fenómenos de internet, el diseño de Bowsette estalló en las redes sociales y, en cuestión de horas, ya era trending topic en el Twitter de Japón. Aunque la cosa no acabó ahí, porque en respuesta al encanto del personaje, decenas de artistas digitales e incluso autores de cómics japoneses (o mangas), llenaron sus redes sociales con fan arts bastante peculiares.

En un instante, todo lo relacionado con la cultura popular nipona y los videojuegos giraba alrededor de Koopa Hime y el amor de sus nuevos seguidores. Un acontecimiento que, dada la naturaleza del ciberespacio, no es para infartarse, pero sí para maravillarse por unos instantes.

Finalmente, sólo nos queda decir que esto podría ser el comienzo de una nueva tendencia. Ya saben, más personajes transformados en princesas y etcétera. Ahora sólo nos queda estar pendientes de la reacción de Nintendo ante estos extravagantes sucesos.

Comentarios